Osasuna castiga al Athletic con sustituto final de Kike Barja

CA Osasuna ha confirmado el fichaje de Robert Ibáñez procedente del Getafe CF

El regreso de CA Osasuna a la Liga no pudo comenzar con una noticia más negativa. En uno de los primeros entrenamientos del verano Kike Barja sufrió una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano y por lo tanto también a perderse gran parte de la temporada. Desde entonces el club rojillo comenzó a trabajar en su sustituto.

Una de las opciones que ha estado sobre la mesa del equipo navarro todo este tiempo ha sido la de Iñigo Lekue. Ha sido el propio Athletic el que ha contactado con Osasuna para hacerle llegar la posibilidad de cerrar la cesión del joven futbolista, capaz de jugar en ambos costados tanto en ataque como en defensa.

Kike Barja Osasuna

Sin embargo es una alternativa que el conjunto rojillo nunca ha valorado, ya que la primera opción siempre ha sido un jugador más específico de banda derecha como Robert Ibáñez. Hace unos días las posturas para su fichaje parecían lejanas, pero finalmente CA Osasuna y Getafe CF han logrado cerrar el traspaso del canterano del Valencia CF por dos millones de euros.

Ahora las dudas vuelven a rodear al Athletic sobre el futuro de Lekue, un jugador que necesita minutos para volver a sentirse importante, algo que parece que a las órdenes de Garitano no va a tener este año. Por eso no se descarta la opción de que salga cedido a un Segunda, una fórmula que ya se ha utilizado este verano con otros jóvenes como Iñigo Vicente o Andoni López.

© Copyright 2019 GOL digital ·