Osasuna condena al Real Valladolid a buscar relevo de Lucas Olaza

Arrasate quiere llevarse al talentoso lateral charrúa al servicio del club pucela

El CA Osasuna empieza a armar su plantilla para la temporada 2021-22 y han decidido iniciar por la parcela defensiva, donde ya tienen su primer movimiento, Lucas Olaza. El carrilero por banda izquierda que juega para el Real Valladolid, es el primer fichaje en defensa que quiere realizar el club rojillo por pedido explícito de Jagoba Arrasate.

Sin embargo Pacheta no tiene intenciones de dejar salir a uno de los laterales más regulares en el antiguo esquema de Sergio González. El míster burgalés también lo considera importante en su línea defensiva, y ha emitido su negativa a la dirección deportiva. No obstante, lo más probable es que ambos clubes lleguen a a un acuerdo por el uruguayo.

Lucas Olaza Osasuna
La dirección deportiva pucela, ha encontrado a Pep Chavarría, el lateral de la Real Zaragoza es uno de los más eficientes en la zona de atrás.

El Valladolid apela a la economía y decide encontrar el relevo de Lucas Olaza si este decide ir al Osasuna

Sin otra alternativa que tomar, el club pucela deberá encontrar el relevo por ahora del lateral sudamericano, si este decide poner rumbo a Navarra. La dirección deportiva blanquivioleta ya trabaja en el fichaje de Pep Chavarría, actual efectivo en la plantilla de JIM con el Zaragoza. Pero al igual que Olaza, el míster alicantino se opondrá a la salida del catalán.

Chavarría fue uno de los jugadores en defensa más regulares y con más encuentros a cuestas. Sin duda es una pieza base en la línea defensiva del cuadro maño, y por ello JIM cuenta con él para el siguiente curso. Pero el Valladolid podría hacer frente a ello y empezar a negociar internamente con el lateral, ya que al parecer no existe cláusula de recisión.

Otros problemas para Valladolid a parte de Lucas Olaza, que tienen que ver con Pep Chavarría

De entrada el Real Valladolid se ha encontrado con varios problemas para consolidar la línea defensiva base, con la que enfrentará su nueva incursión en la segunda división. El primero de ellos es la gran posibilidad de que su lateral Lucas Olaza se marche hacía el Osasuna. El segundo es que sus otros carrileros zurdos, Nacho Martínez y Raúl Carnero, aún no confirman su estadía en el José Zorrilla.

El tercer problema es referente a su nueva intención de fichaje hacía Chavarría, quien a pesar de encontrar un camino casi que libre para negociar con el lateral, han aparecido otros clubes en escena. El principal inconveniente es que dichos equipos pertenecen a la primera división. El jugador tomará prioridades y lo más seguro es que se fije en alguna de las ofertas del Granada, Levante, o Alavés.

Sergio Herrera Osasuna