Osasuna convence al Levante para fichar a De Frutos

El club navarro sigue buscando jugadores para reforzar las bandas

Jorge De Frutos es una de las grandes gangas del mercado y el CA Osasuna va tras sus pasos. El jugador no quiere continuar en la Liga SmartBank tras el descenso del Levante UD la pasada temporada y tiene muchas propuestas sobre la mesa. Sin embargo, por el momento el jugador no ha tomado ninguna decisión, pues el club granota tampoco ha alcanzado un acuerdo con ningún otro equipo.

El principal objetivo del Levante UD es que el futbolista se quede en el equipo, siendo el líder del proyecto para regresar a la Liga Santander. Pero esta situación parece cada vez más difícil y el club ya le ha buscado sustituto. Rober Ibáñez se ha convertido en nuevo jugador del Levante UD, donde a priori jugará en la posición de De Frutos, que cada vez está más cerca de encontrar nuevo equipo.

De Frutos Osasuna
De Frutos, cada vez más cerca de regresar a la Liga Santander

Las opciones del CA Osasuna en el mercado

Como sabemos, hace unos días se habló seriamente sobre el interés del club navarro en Januzaj. El talentoso centrocampista belga se encuentra sin equipo después de finalizar su contrato con la Real Sociedad, aunque ofertas durante el verano no le han faltado. El último equipo que le ha contactado ha sido el CA Osasuna, aunque existen muchas trabas para poder acometer su incorporación.

La principal traba es el salario del jugador, que en estos momentos es inasumible por el CA Osasuna. Es por eso que han comenzado a rastrear otras opciones en el mercado, siendo De Frutos uno de los jugadores que más gusta a la directiva y a la dirección deportiva. No obstante, no será una operación sencilla, aunque han encontrado una fórmula que satisface a todas las partes.

El plan del CA Osasuna para fichar a De Frutos

El club rojillo ha sido clave para que Rober Ibáñez recale en el Levante UD, pues le dieron la carta de libertad. Ahora esperan que lo granotas le devuelvan el favor con De Frutos este mismo verano. En estos momentos, se habla de una cesión con opción de compra al finalizar la temporada, aunque con condiciones. Unas condiciones que, como hemos comentado, convencen a todas las partes involucradas.

Estas condiciones consisten básicamente en que, si el Levante UD consigue el ascenso esta próxima temporada, Jorge De Frutos regresará el próximo año a la disciplina granota. Sin embargo, en caso de que no lo consigan, será el CA Osasuna el que tenga que pagar la cantidad estipulada para hacerse con el jugador en propiedad. De esta forma, cada vez se acerca más De Frutos a El Sadar.

Levante Nafti