Osasuna de los nervios con ofertón a la Real Sociedad por Robin Le Normand

Imanol Alguacil está en estado de alerta ante la posible perdida de su mejor defensa; en caso de perderlo, David García es muy del gusto de la secretaría técnica txuri urdin

A los despachos de la Real Sociedad ha llegado una oferta muy interesante preguntando por el defensa francés Robin Le Normand. De lejos es el mejor zaguero en la plantilla Reala por lo que Imanol Alguacil está bastante preocupado. De hecho es extraño que el seleccionador Didier Deschamps lo haya dejado por fuera de su lista para el Mundial de Qatar.

Esta temporada ha jugado 955 minutos en 13 partidos debido a una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante más de un mes. Desde el 9 de octubre regresó al esquema táctico de Alguacil y de paso retornó a la titular del club donostiarra. No obstante, el jugador podría salir en enero si la oferta del Brentford FC convence a los directivos encabezados por Jokin Aperribay.

Le Normand real
Si la Real Sociedad pierde a Robin Le Normand su relevo será David García del Osasuna.

Daño colateral en Osasuna si la Real Sociedad pierde a Robin Le Normand

La sensación de miedo no solo reina en el plantel Txuri Urdin por perder a su mejor jugador de la defensa. Curiosamente en el CA Osasuna también se siente dicha sensación y es que si Robin Le Normand termina saliendo de la Real Sociedad, su reemplazo es otro referente defensivo pero del club Rojillo.

En otra palabras, si el zaguero francés se va de San Sebastián, su relevo será David García, el jugador más valioso no solo de la defensa sino de todo el plantel navarro. Sin embargo, hay una luz de esperanza ya que el pamplonés tiene contrato hasta 2026 y tiene una cláusula de 80 millones de euros.

La Real Sociedad tendrá que abonar 20 millones para el relevo de Robin Le Normand

A pesar de que el Osasuna ya afirmó que se apegará a la cláusula de David García si el club donostiarra decide ir por él con el objetivo de relevar al francés, solo tendrán que conseguir 20 kilos. La razón es que Aperribay también se ceñirá a la cláusula del defensor galo pero esta solo está tasada en 60 millones de euros.

Si el Brentford FC termina pagando los 60 kilos por Robin Le Normand, la Real Sociedad tendría que conseguir 20 millones de euros para sumar 80 y así pagar la cláusula de David García. La fórmula es sencilla pero tiene su nivel de complejidad. En conclusión, la permanencia del defensa navarro en el Osasuna depende del equipo inglés.

Wolves Felipe