Osasuna ofrece 3 delanteros cotizados al Real Zaragoza

Tres atacantes del club rojillo, no estarían en los planes de Jagoba Arrasate

El entrenador vasco al servicio del CA Osasuna, ya tendría hecha la lista de sus delanteros que siguen y con los que no contará para la siguiente temporada. Entre los que si seguirán defendiendo los colores de la institución navarra están: Iván Barbero, Budimir, Chimy Ávila, y Kike García. Mientras tanto los que están fuera del proyecto son: Enric Gallego, Marc Cardona, y Brandon Thomas.

El Osasuna quiere aprovechar sus descartes en la ofensiva y hacer una buena caja con ellos. Ante el objetivo, la lista de los atacantes fue ofrecida a el Real Zaragoza, club que viene buscando efectivos para su parcela deportiva. JIM analizará a los delanteros y en los próximos días emitirá una respuesta formal al conjunto rojillo.

Osasuna delanteros
Enric Gallego ha salido de los planes de Jagoba Arrasate, y el Osasuna espera sacar un millón de euros por su pase.

Situación deportiva y contractual de los delanteros descartes del CA Osasuna

El único de los tres atacantes en la lista de descartes que jugó la más reciente temporada con la elástica rojilla, fue Enric Gallego. El jugador de 34 años tuvo un rendimiento más que pobre jugando solo 800 minutos repartidos en 22 encuentros. En cuanto a cifras personales, el catalán solo puso 2 asistencias a gol y cero tantos.

El delantero aún cuenta con un contrato hasta 2022 con el CA Osasuna, por lo tanto el equipo espera sacar al menos un millón de euros por su pase. Sin embargo por rendimiento y tal vez por edad, el conjunto maño se muestre en desacuerdo con la suma, por lo cual existiría una contraoferta.

Los delanteros del CA Osasuna que regresan de cesión pero que no tiene espacio en la plantilla de Arrasate

En octubre del año pasado, se hizo oficial la cesión del delantero centro Marc Cardona al recién ascendido RCD Mallorca. Aunque el equipo bermellón consiguió el ascenso, las actuaciones del jugador a préstamo pasaron desapercibidas. Este verano se vence su préstamo y el míster Luis García no pedirá prolongación de su cesión. El Osasuna espera sacar un millón de euros por su pase.

Por último Brandon Thomas es quien cierra la lista de descartes. El ariete mallorquín llegó al CD Leganés a principio de este año y fue el único futbolista en cesión que jugó menos minutos. El Osasuna tiene contrato con el delantero hasta 2022 y pronóstica sacar una suma de 500.000 a un millón de euros por su pase total.

Sergio Herrera Osasuna