Osasuna devolverá a Budimir al Mallorca

Pese a ser la carta de gol de los rojillos, todo hace indicar que el factor económico jugaría su parte en este acuerdo

El club rojillo terminará la temporada de una manera decorosa, pese al comienzo funesto que les tenía en la ruta del descenso en la primera vuelta. Teniendo en cuenta esto, allí ha jugado un papel preponderante el delantero ex del Mallorca, Ante Budimir, que con sus goles y excelentes presentaciones ha impulsado la elevada cota de los dirigidos por Jagoba Arrasate para terminar sin mayores sobresaltos.

No obstante, parece poco probable que el punta pueda terminar siendo propiedad del club referenciado, y es que los valores asumidos en el formato de cesión se salen de todo contexto para ellos. En la última entrevista el entrenador ha hablado al respecto, y ha terminado por lo sano enfocando todo al presente; ya luego será potestad directiva y él no tiene injerencia, ha repetido.

Ante Budimir
Ante Budimir en uno de sus partidos mágicos con el Osasuna

Budimir podría volver a jugar con Mallorca en primera división si se confirma su ascenso en los siguientes días

Más allá del eco que esto pueda producir lo cierto de todo es que el delantero de 29 años sería el menos afectado. Mallorca está actualmente pegado a la posibilidad de ascender en la segunda posición tras la confirmación del Espanyol hace una semana. Lo que acá procede es el valor de su transferencia, que se sube hasta los 8 millones de euros, que según anticipan algunos portavoces oficiales del club no podrán ser abonados.

Ahora mismo con 72 puntos está demasiado cerca del objetivo, un tema que no ha sido ajeno a la revisión de actualidad. Además Ante Budimir la temporada anterior en primera dejó enormes sensaciones, y junto a Kubo establecieron un tándem ofensivo muy importante. Su experiencia, 29 años, y la calidad jamás han estado en discusión y ese hecho pretende ser sonoro.

Duras declaraciones de Arrasate terminan por avalar la tesis

Luego de los dos goles ante Cádiz, su entrenador no ha decidido guardarse nada. En medio de la polémica ha dicho que en Osauna nadie va a sufrir por quién no pueda estar la siguiente temporada. Ellos trabajan jornada a jornada en busca del mejor rendimiento posible. Directamente le ha lanzado un puñal a Budimir, que venía siendo el tema a tocar en ese instante.

Ya habrá tiempo para eso, y hay que meter en consideración que la economía en estado global no viene siendo la mejor. De hecho la Federación española espera ir incorporando la gente a los escenarios, e ir re activando la economía más vital para los clubes que es el ingreso de la afición. Haberse salvado por como venían las cosas, y haber acabado entregando el espectáculo que han entregado satisface la primera instancia de su proyecto. El resto vendrá cayendo como agua de mayo.

relevo Olaza