Osasuna diseña un plan que convence al Levante UD por Aitor Fernández

A pesar de tener dos años más de contrato con el club Granota, el portero llegará gratis al Sadar

La operación fichaje del portero vasco Aitor Fernández Abarisketa, está muy cerca de cerrarse satisfactoriamente para el CA Osasuna. El meta que tiene contrato con el Levante UD hasta el 2024 saldría de allí de manera permanente y llegaría al Sadar a coste cero. Y es que el conjunto valenciano ha preferido darle la carta de libertad a cambio de unas condiciones.

De esta manera, Jagoba Arrasate obtendrá uno de los fichajes que solicitó en su pedido general para esta temporada que se avecina. Así pues, el guipuzcoano llegará a la plantilla donde ya se encuentra Sergio Herrera y Juan Pérez, y con ellos disputará la titular donde el míster será mucho más exigente que en el pasado curso.

Osasuna Aitor Fernández
Uno de los motivos por los cuales Aitor Fernández se marcha del Levante, es la titularidad permanente de Dani Cárdenas.

La llegada de Aitor Fernández al Osasuna fue gestionada por el propio Jagoba Arrasate

El míster fue quien más presionó a los directivos rojillos de obtener el pase del guardameta con el que coincidió en el Numancia hacia los años 2016 al 2018. Lo que no se esperaba fuese que la operación resultara más sencilla de lo que creía y lo mejor, a coste cero. El cuadro Granota ha decido dar la carta de libertad para ahorra un ficha y negociar unos bonus en función de unos objetivos que podría cumplir con el Osasuna.

A parte, Fernández no era el portero titular ya que ese rol lo tenía ocupado Dani Cárdenas, quien actuó en 24 partidos. Aitor alcanzó a completar 13 compromisos en liga y 2 en copa. Era claro que si decidía seguir en la plantilla Levantista, lo más probable es que el banquillo sería su sitio ideal en la nueva temporada.

Aitor Fernández pone rumbo al Osasuna mientras que Joan Femenías aterriza en el Levante

La llegada del portero vasco al club Rojillo resultará más rápido de lo que pensó Jagoba, pero en gran parte es gracias a Joan Femenías. Y es que el meta manacorense será el relevo directo de Fernández y su palabra ya está plasmada en un contrato que falta firmar. El guardavallas viene de atajar con el Real Oviedo, equipo donde pasó sus últimas dos temporadas.

“Ha sido un honor estar bajo los palos del Tartiere, con vosotros, una afición incansable, siempre a mis espaldas. Debo daros las gracias por tanto, desde el primer al último oviedista, y una ciudad enteramente volcada con esta camiseta” manifestó el propio Joan Femenías en una carta de despedida a todo el plantel del Oviedo.

De Frutos Osasuna