Osasuna en guardia ante posible espantada de Jagoba Arrasate

El trabajo que viene haciendo el míster vasco en el cuadro rojillo, podría catapultarlo a un grande de LaLiga Santander

Si hay algo que destaca a Jagoba Arrasate en el Osasuna, es que ha rendido a montones con una plantilla limitada y sin estrellas. Los partidos que han ganado en esta temporada y las anteriores, han sido desde la pizarra, con juego inteligente y estrategias 100% trabajadas. Su visión es tan amplia, que partido a partido lo lee de maneras diferentes.

El trabajo del míster tiene a su equipo en el top 5 de LaLiga Santander 2021-22, y no solo eso, también ostentan el 4 lugar como el equipo con más goles a favor. Sin duda un excelente presente el del cuadro navarro, en este arranque de temporada. Aunque también hay que darle crédito a jugadores como Roberto Torres, Manu Sánchez, Kike García y Lucas Torró.

Osasuna Jagoba
El míster vasco ha logrado importantes resultados en LaLiga Santander, sin una plantilla de estrellas.

De seguir así en el Osasuna, Jagoba Arrasate pasará a un equipo con más pergaminos en LaLiga Santander

Su historia con el club rojillo empezó en el 2018, y de seguir rindiendo así, podría terminar muy pronto. El míster se ha destacado como uno de los mejores estrategas de la liga, puesto que ha rendido con una plantilla sin grandes nombres como el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, etc.

De hecho estos equipos anteriormente mencionados podrían incluir al entrenador vizcaíno como un prospecto a futuro. Sin embargo, existen dos equipos que si valoran la idea de contar con Arrasate en su banquillo, para un futuro muy cercano. El club colchonero que ya busca darle descanso a Simeone, y el cuadro nervión que ha escuchado rumores desde la Premier League, con la idea de llevarse a Lopetegui.

El excelente comienzo del Osasuna en LaLiga Santander 2021-22 que tiene a Jagoba Arrasate en un pedestal

Con nueve partidos corridos en el presente curso, el club rojillo acumula 17 puntos producto de 5 victorias, (Cádiz, Deportivo Alavés, Mallorca, Rayo Vallecano y Villarreal). 2 empates (Espanyol y Celta de Vigo), y 2 derrotas (Valencia y Real Betis). Suman 13 goles a favor y 12 en contra, y se ubican quintos en la tabla de posiciones, a solo 3 de líder.

El último encuentro fue una victoria enorme en La Cerámica, gracias al gran trabajo de su entrenador, pero también a la fuerza y coraje de sus jugadores. En un caso más concreto, fue gracias a Ezequiel Ávila, que aprovechó el enorme error en la zaga submarina, y marcó el gol de la victoria en el minuto 87. Tres puntos enormes en condición de visitante.

David García Atlético