Osasuna entra en la puja por Reinier tras colocar a Brandon en el Leganés

Todo el camino se ha abonado, ahora solo resta la respuesta oficial de los merengues al respecto

Muchos son los interesados en abrirse espacio en el tema de Reinier Jesús, el extremo del Real Madrid que ha pasado sin pena ni gloria por el Borussia Dortmund de Alemania. Desde el Valencia, pasando por el Valladolid, el Betis y hasta el Granada, han pedido revisar su tema ahora mismo. Equipos al que se suma el Osasuna, que tiene argumentos de sobra para acogerle.

En las últimas horas han hecho oficial la salida de Brandon Thomas, que se ha marchado al Leganés como refuerzo de alto vuelo. Este movimiento se ha concretado como una cesión hasta el final de la temporada, y tiene como fin poder pulir la plantilla tras la pérdida de Dani Ojeada que se ha terminado decantando por una oferta donde le daban mayor protagonismo.

Brandon Thomas
Brandon Thomas, jugador del Osasuna hará parte a partir de este momento del Leganés

A Reinier en Osasuna le esperan con los brazos abiertos

El brasileño es uno de esos futbolistas por los que se invierte no solo una fuerte suma de dinero, sino una gran expectativa por ver su evolución. Técnicamente posee virtudes impresionantes, de hecho, es considerado uno de los extremos más prolíficos del entorno español y mundial de paso. Lo que sucede es que no tiene experiencia jugando a ese nivel, y menos en retos tan grandes como los que puede representar el Real Madrid o el Borussia Dortmund.

Los merengues buscan un club en España, donde él pueda ir ganando terreno y adaptándose al estilo de juego además del ritmo que se vive en el día a día. Por lo tanto, Osasuna, con el espacio libre pretende ir a por todo. seduciendo desde una oferta deportiva mucho más exultante que la que propone el resto. Nadie da por hecho nada en este instante, pero la opción se ha sumado y cuenta hasta acá.

El mayor rival del Osasuna es sin duda la figura de Ronaldo

Y si de referentes se trata está claro que Ronaldo Nazario es uno de los más grandes para los delanteros, y si es brasileño con más razón. Reinier ha venido siendo tentado por el monarca directivo del Valladolid para que haga parte del proyecto, para que se sume y aproveche las grandes relaciones que existen entre clubes de cara a este remate de temporada.

Ya en Concha Espina trabajan para dar de baja el acuerdo con los germanos, y tal parece que la viabilidad es muy alta. De manera que ubicarle lo más pronto posible es una exigencia muy alta a la que le deben dar premura. Nada se ha escrito y todo está aún pendiente de la aprobación mayor, pero los indicios cuentan de quién o de qué manera va ganando la partida.

Osasuna Moncayola