Pervis Estupiñán

Osasuna eufórico con planes del FC Barcelona con Estupiñán

Apuesta del cuadro blaugrana se foguearía un año más en la Liga Santander

Entre los planes del FC Barcelona se encuentra Pervis Estupiñán, lateral ecuatoriano que en la última temporada con el Osasuna supo descrestar con su excelente despliegue y habilidad con la pelota, destrezas que actualmente hacen que el cuadro culé estructure maniobras que claramente dejarían a ambas instituciones muy bien paradas de cara a la temporada entrante.

En la esfera de Setién, hay varios jugadores de renombre, fama y con recorrido internacional, pero, el ecuatoriano se ha convertido en una obsesión para el entrenador que sigue proponiendo y confeccionado la plantilla culé más allá de los rumores que dejan su puesto casi que a merced de lo que acontezca en la Champions.

Estupiñán se perfila como jugador del Barcelona

Propuesta formal al Watford

Los blaugranas desean establecer un proyecto firme y serio al mando del cántabro, lo que conlleva a que varias de sus inversiones estén destinadas a adquirir piezas que a futuro puedan dar los réditos suficientes para que el Barcelona no tenga como en cada mercado de pases gastar una millonada con jugadores que a la postre terminan siendo un fiasco. Véase el caso Arthur.

Por tanto, el FC Barcelona tendría entre sus planes el adquirir la totalidad del pase de Pervis Estupiñán que todavía le pertenece al Watford, esto con el firme propósito de cederlo una temporada más al Osasuna para que el lateral ecuatoriano siga formándose y adquiriendo carácter en una de las ligas más competitivas del mundo como lo es la española.

Estupiñán tiene contrato vigente con el Watford hasta el 2024, lo que generaría que el cuadro culé tuviese que solventar en su totalidad la cláusula de rescisión del jugador, contrato que indica un monto que asciende a los 15 millones de euros aproximadamente, cifra baste asequible para los blaugranas.

El ecuatoriano tiene contaron hasta 2024 con el Watford

Habilidades que generan una inversión

Con 22 años, Pervis es uno de los jugadores más sobresalientes de la Liga Santander, a su corta edad ha alcanzado la suma de 39 partidos como titular indiscutido con el Osasuna además de haber conseguido marcar un tanto, números bastante llamativos para un jugador que se proyecta como uno de los mejores en su posición.

Apuntalar a su lateral zurdo al margen de que Jordi Alba todavía esté con un rendimiento superlativo es muestra de que el Barcelona tiene claro lo que sería el hecho de fichar al ecuatoriano que tendría como carta de presentación, el también haber conformado las selecciones nacionales juveniles de sus país.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Wyze Watch el reloj inteligente que más aguanta a precio de risa
El Intermedio de Wyoming mete caña a Díaz Ayuso por su precario hospital
El Real Madrid no se atreve a despedir a Zidane