Osasuna favorito de la Real Sociedad para ceder a Merquelanz

Desde el plano opcional, el club rojillo parece tomar ventaja sobre el resto de candidatos a quedarse con el extremo

En la Real Sociedad existen todavía muchos temas sueltos en la reforma a la plantilla que pretende imprimir Imanol Alguacil, uno de ellos cubre la actualidad de Martín Merquelanz y sus opciones de irse al Osasuna. Para nadie resulta ser un secreto el desamparo en el que lo han metido, ya que ni cuenta para la estrategia recurrente del entrenador, ni mucho menos parece tener opciones a futuro.

A todo esto los rojillos han querido insertarse, imponiendo nuevas órdenes de por medio buscando finalizar las exigencias que han solicitado los donostiarras. Por un extremo de esas características quieren llegar hasta el final, y firmar el contrato que le lleve como cedido que según se indica es la única vía que queda en ese tema de momento.

ofertas Merquelanz
El extremo izquierdo con un cartel bastante amplio para este mercado estival

Por el proyecto, Osasuna es el más aventajado a quedarse con Merquelanz en verano

No hay que negar que el extremo de perfil izquierdo de 25 años está siendo analizado por otros clubes en el momento. Lo que no aparta al Osasuna de sus objetivos y tampoco le limita en sus intensiones. Ellos tienen a favor varios elementos, como puede ser el buen trato entre las partes, el proyecto mismo y el deseo del jugador.

Durante esta temporada han destacado por ser un club aguerrido, que ha luchado hasta el final por sus objetivos, y que ha cumplido pese a las adversidades. Osasuna además cuenta con un presupuesto limitado, y ha llevado el caso de la mano de las exigencias del club enfrentado. Es decir, buscan darle rodaje al futbolista, dotarlo de confianza y traer de regreso sus mejores virtudes profesionales.

Los números de Merquelanz pese a no ser del todo buenos, son muy interesantes

Durante su carrera, la principal virtud de Merquelanz jamás ha sido la de un goleador de raza. Pero si contribuye bastante en acciones de juego en ataque que suelen acabar en gol, una diferencia que merece la pena analizar y llevarla al plano de la realidad. A lo largo de esta temporada ha jugado solo 13 partidos, 4 de ellos como inicialista y no debutó con la red adversaria.

La mayoría de esas veces lo hizo ante rivales de poca monta, y no se pudo ver en todo su esplendor su talento. Pero sin duda el mejor panorama para analizarlo ha de ser la campaña anterior, cuando con el Mirandés jugara 36 partidos y anotara 3 tantos. Por ahí va el tema, y de ahí se desprenden muchas versiones. Seguimos al tanto del caso en concreto.

Chimy Ávila Huesca