Osasuna favorito para sacar a Laguardia del Alavés

Desde el cuadro rojillo quieren el fichaje del veterano defensor

El Deportivo Alavés jugará en Segunda la siguiente temporada y ante ello es que varios jugadores podrían salir del equipo babazorro, por este motivo es que el Osasuna quiere sacar a Víctor Laguardia de Mendizorroza. El veterano central es un líder nato y quien ha acumulado gran continuidad, por lo que quieren ofrecerle seguir en Primera.

Recordemos que ya son 8 temporadas en las que ha vestido la elástica blanquiazul este defensor de 32 años. En todas ellas sumó varios minutos, siendo parte importante durante los cursos disputados. Además, en la gran mayoría de campañas pudo completar más de 30 partidos, teniendo una interesante regularidad que no ha pasado desapercibida.

Laguardia
El histórico defensor babazorro pondría rumbo al cuadro rojillo

Víctor Laguardia entra en la agenda del Osasuna

De esta forma es que el Osasuna quiere tener en sus filas a Víctor Laguardia, ya que quieren tener toda su experiencia en la siguiente temporada. El zaguero termina contrato con el Deportivo Alavés una vez finalice la actual campaña, todavía no hay campanas de renovación y esto podría ser aprovechado por los rojillos.

Con el descenso consumado, desde el cuadro babazorro no podrán hacer mucho para retener al jugador. Además, el deseo del defensor no es otro que seguir en LaLiga Santander ya que considera que puede seguir al más alto nivel por unas tres temporadas más. El cuadro de El Sadar sería un buen destino para su carrera.

David García saldría de El Sadar y Laguardia sería su reemplazante

El zaragozano es un jugador muy fuerte físicamente y que tiene buen juego aéreo, además podría ser un buen reemplazante para David García que pondría rumbo al Atlético de Madrid. También es un aporte clave en las acciones ofensivas, ya que en esta campaña ha registrado 3 goles. Sin lugar a dudas, un defensor de recorrido que estará en la agenda de varias escuadras.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación. Una vez finalice la temporada se podrá definir el futuro del jugador de 32 años. De momento, será uno de los apuntados por el Osasuna para fortalecer la defensa y mirando al curso de 2022-2023 donde tendrán objetivos más ambiciosos.

Escalante Alavés