[adinserter block="1"]

Osasuna ficha sangre alavesa en el Real Madrid y el Athletic no

Nueva polémica tras fichar Osasuna, con renuncia previa del Athletic, a un futbolista madrileño con sangre alavesa

Nos encontramos en una época complicada en el seno del Athletic. Complicada porque el club está bien trabajado y cada vez tiene mejor posición económica. Sin embargo, cada vez se hace más difícil encontrar jugadores en el mercado que cumplan con los parámetros de la filosofía que ha mantenido el club durante toda su existencia.

El tema de la filosofía siempre ha sido de recurrente debate en el Athletic pero ahora, en 2019, afloran seguidores modernos que apostarían por un cambio. En las pasadas elecciones algún candidato llegó a insinuar que se podría revisar los parámetros de dicha filosofía con el fin de hacerla menos radical y accesible a fichajes.

Filosofía Athletic

El caso es que por unas cosas u otras, se especuló con fichar a Marco Asensio y finalmente no se hizo. Hubo mucha polémica con una jugadora alemana que fichó el femenino y también se encendieron los puristas con las informaciones sobre el posible fichaje de Robert Navarro. Pues ahora se ha producido un nuevo sindiós más en la filosofía del Athletic.

Y es que Osasuna ha fichado un jugador de sangre alavesa que militaba en las categorías inferiores del Real Madrid. Se trata de Gorka Zabarte, cuyo nombre ya habla por sí solo. Sin embargo, es nacido en Madrid y por tanto madrileño. Además su formación ha sido en Madrid también. De ahí que el Athletic no se lanzara a por él por temor a la presión social.

Periodista digital con amplia trayectoria en creación de contenidos de entretenimiento, diversión y deporte

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]