Osasuna golpea al Sevilla FC con dineral de Moncayola

Aunque tenía contrato hasta el 2031, el mediocampista se va con destino a Bilbao

Jon Moncayola era tal vez el único jugador de LaLiga Santander que tenía un contrato por más de 9 años firmado, pero su estadía en el CA Osasuna está a punto de terminar. El Athletic va con toda por el mediocentro que esta última temporada jugó 2.972 minutos repartidos en 38 encuentros en los que marcó 2 goles y 3 asistencias.

Según fuentes cercanas al conjunto León, ya hay un acuerdo entre la entidad bilbaína y el club Rojillo en la que el jugador ya dio el sí. El navarro tiene un precio base de 11 kilos pero la oferta que han pasado se tasa en 22 millones de euros. Una suma a la que el cuadro pamplonés no se podía dar el lujo de negar.

Osasuna Moncayola
Luis Milla es el reemplazo de Moncayola por excelencia, así lo cree Arrasate y también Braulio Vázquez.

El reemplazo de Moncayola en el Osasuna sería un jugador en la agenda del Sevilla

Con 22 millones de euros en el bolsillo no es muy difícil encontrar un relevo de calidad para Jon Moncayola. La dirección deportiva Rojilla se ha fijado en los servicios del mediocampista madrileño Luis Milla, quien acaba de descender con el Granada CF. Está claro que el jugador no quiere estar en segunda división y esta es su oportunidad para seguir disfrutando de las mieles de LaLiga Santander.

Al mismo tiempo que la entidad navarra se prepara para hacer la oferta, el Sevilla también alista su maquinaria para adelantarse en la operación. Y es que Monchi viene convenciendo al volante desde el día que terminó la temporada. Ahora será el mismo jugador quien decida a que club le dirá que sí.

Luis Milla puede ser el reemplazo de Moncayola en el Osasuna o el de Fernando en el Sevilla

Está claro que los dos equipos quieren los servicios del madrileño para tapar un enorme agujero en sus medulares. En cuanto al conjunto vasco, la ausencia de Moncayola es bastante significativa ya que se trata de uno de los titulares. Para Lopetegui, la salida de Fernando Reges era más que necesaria y quiere tener varias alternativas a su disposición.

Otra de las estrategias que usará el cuadro Nervión es su participación en la Champions League, el cual es un anzuelo efectivo para varios. Sin embargo, Milla tiene dudas acerca de su participación en el esquema de Lopetegui. Por otra parte, Jagoba Arrasate le garantiza la titularidad ya que relevara a un inicialista y además confía en sus talentos para ganarse el puesto.

renovación Iñigo Martínez