Osasuna irrumpe en fichaje de Patric por el Valencia CF

Los dos equipos de LaLiga Santander quieren repatriar al sobresaliente defensor

Una gran oportunidad de fichaje se ha presentado en el Valencia CF y en el CA Osasuna, se trata del defensor murciano Patricio Gabarrón Gil mejor conocido como Patric. El zaguero actualmente milita en el SS Lazio y según fuentes cercanas a su agente, el ex Barcelona estaría buscando el mejor camino para regresar a España.

Tanto el conjunto che como el rojillo necesitan de al menos un fichaje para su línea defensiva y el de Mula es una opción llamativa. Además de tener buenas condiciones y cualidades sobresalientes, el fichaje podría llegar a coste cero. Sin embargo el club romano lucha con garras para renovar al defensa por al menos dos temporadas.

Patric Valencia
En verano de este año, Patric quedará como agente libre y su deseo es regresar a España.

Patric escucha ofertas entre Valencia y Osasuna

En estos momentos, ambos clubes están en igualdad de condiciones y el jugador solo analiza las diferentes propuestas. No obstante, el proyecto deportivo a cargo de José Bordalás podría tener un plus. Eso no quiere decir que Patric elija la opción del cuadro blanquivioleta, pero si la dirección deportiva valencianista arma una buena oferta, seguro que llegará a Mestalla.

Por otra parte, el club vasco no quiere quedarse atrás y desde ya está arreglando la salida de Jonás Ramalho para tener el lugar disponible, el cual será para Patric. Otros movimientos se adelantan en la plantilla rojilla, con los cuales el equipo busca flujo de caja y así poder armar una excelente oferta. Entre ellos está la posible venta de Rubén García y Lucas Torró.

Al Valencia u Osasuna le caería muy bien un defensor como Patric

El perfil de Patric compagina muy bien con esquemas tácticos como los de Bordalás o Jagoba Arrasate. Ambos entrenadores suelen utilizar el clásico planteamiento de 4 defensores (dos laterales) aunque el alicantino alterna con su 5-2-2-1 defendiendo y 3-4-2-1 atacando. El murciano es el típico zaguero con mucha salida y gran retroceso.

Es rápido debido a su contextura delgada, permitiendo que sea liviano, aunque en el choque hombro contra hombro es fuerte. El jugador es una mezcla de todas las características que debe tener un buen defensa. Esta temporada ha jugado 1.737 minutos en los que ya marcó un gol y también puso una asistencia.

Osasuna Abde