Osasuna manos a la obra para privar al Betis de David García

El conjunto rojillo supedita la renovación del central a los objetivos de la temporada

Osasuna está salvado pero no ha dicho adiós a la temporada, ni mucho menos. En el equipo rojillo hay muchísimo interés en quedar lo más arriba posible en la clasificación para poder optar a un mejor reparto de los derechos de televisión. Porque el Betis empuja por David García y la solución es complicada.

Porque Osasuna se va a mover entre la octava y la decimoquinta posición de la tabla. Puestos que si bien, deportivamente, significan lo mismo, es decir, no descender y no acudir a Europa, repercuten de manera muy distinta en las arcas del club. Porque los derechos de televisión a percibir cambian mucho.

Betis David García
David García podría abandonar Osasuna a final de temporada

Renovación de David García solución al interés del Betis

La diferencia entre ser octavos o decimoquintos puede ser de 3 millones de euros de beneficio. Es decir, una cantidad de dinero extra para afrontar, por ejemplo, la renovación clave que ha pedido el técnico Jagoba Arrasate. Hablamos de David García, que ha realizado una gran temporada.

Su rendimiento esta temporada lo convierte es uno de los mejores defensas de toda la Liga Santander y es pretendido por el Betis para suplir la salida de Mandi. Y David García no es el único talento de Osasuna que tiene pretendientes altos, por lo que el plan del club está claro.

Dineral extra si se hacen los deberes

Jugadores como David García son muy felices en Pamplona. Pero Osasuna debe consolidar sus objetivos para ofrecer una renovación interesante acorde a su nivel. Por eso, que nadie piense que el cuadro rojillo se va a dejar ir en las jornadas que restan.

El objetivo sigue intacto y es ir a ganar el máximo de puntos posibles. Sin la presión del descenso seguro que pueden rascar algo en un calendario final que asusta: tras visitar anoche al Real Madrid, esperan Athletic y Atlético de Madrid a domicilio. Mientras que Cádiz y Real Sociedad pasarán por El Sadar.

Ante Budimir