Osasuna mete al Levante UD en lío gordo con Cote

El lateral que estaba cerca de llegar al club granota, ha dado un revés de última hora y fichará con el equipo navarro

El lateral asturiano José Ángel Valdés más conocido como Cote, está cerca de fichar con el CA Osasuna luego de estar apalabrado por el Levante UD. Las negociaciones que ya se encontraban en un punto estable con el club valenciano, se desvanecieron tras la incursión del cuadro navarro. Al parecer la oferta del club rojillo resultó más atractiva.

El míster Jagoba Arrasate, tuvo que ver en gran parte con la decisión del carrilero, en cambiar de opinión a última hora. Cote quien hacía parte de la plantilla de el SD Eibar, y que tenía contrato hasta 2022, quedará libre para este mercado. Al parecer el descenso del conjunto armero provocó una ruptura en su contrato quitándole vigencia.

Cote Osasuna
El lateral izquierdo llegaría al Osasuna en reemplazo de Manu Sánchez.

En Levante UD están muy decepcionados con Cote, por su decisión de fichar con Osasuna

Las noticias del próximo fichaje de Cote con el club rojillo, causaron un malestar profundo en todo el plantel. El entrenador del conjunto granota fue el más golpeado con el anuncio del futbolista asturiano. Sin embargo Paco López sabe que el fútbol también es un negocio y que el jugador se inclinará por la mejor oferta.

Por los lados del Osasuna, Arrasate ya prepara su esquema táctico para incluir al lateral gijonés y contar con él a partir de la próxima temporada. El jugador tuvo la fortuna de seguir jugando en la primera división, tras el descenso de su equipo. De esta manera, Cote llegaría a su séptimo equipo en 13 años de carrera profesional.

Cote llegaría a cubrir la parcela que dejó Manu Sánchez en el costado izquierdo de Osasuna

Aunque aún no se ha confirmado la baja del lateral Manu Sánchez, lo más probable es que sea anunciada en los próximos días. De esta manera Cote llegaría en reemplazo del madrileño quien retornará al Atlético. Jagoba ya tenía previsto esta modificación en su esquema y por ello pidió con insistencia la contratación del asturiano.

Cote sería una de las primeras contrataciones que haría el míster vasco para este mercado estival. No obstante, el entrenador tienen pensado el fichaje de un delantero centro en relevo de Adrián López, y un extremo izquierdo ante la posible baja de Jony, quien no ha firmado el contrato de renovación.

Martín Merquelanz