Osasuna mete mano en el lío del Alavés para sustituir a David García

El central tiene una importante propuesta del Betis para el próximo curso

David García se ha convertido en un fijo en los esquemas de Osasuna. El joven central se ha consolidado en los onces de Jagoba Arrasate, por su poderío en el juego aéreo, su capacidad de anticipación y su concentración. Concede muy pocos errores y eso ha permitido que el Betis llame a su puerta.

Y es que el Betis, que tiene la clasificación europea en el bolsillo, ya planifica la próxima temporada. En ese sentido, más allá de fichajes ilusionantes, la secretaría técnica tiene una misión urgente: encontrar un defensa de buen nivel que cubra la casi segura marcha de Mandi.

Osasuna David García
David García interesa al Betis

Suplir a Mandi la mayor urgencia del Betis

A nadie se le escapa que Mandi es de los defensas más destacados de La Liga Santander. Sin embargo, tras no llegar a un acuerdo para su renovación, podría marcharse a coste cero a partir del 30 de junio, fecha en la que finaliza su vinculación al Real Betis Balompié.

Por ello, antes de tomar ninguna decisión, lo más urgente es encontrar un defensa de garantías, a coste asumible y que se pueda adaptar a la mayor celeridad al sistema que maneja Pellegrini en el Betis. David García es el jugador pretendido por el Betis para ocupar el vacío del argelino.

Osasuna ya busca relevos de David García

En Osasuna empiezan a buscar posibles relevos de David García. Y en ese contexto ha surgido un nombre que encaja a la perfección. Osasuna está muy pendiente del Deportivo Alavés, por su posibilidad de descenso y por los líos internos que allí se han producido.

Abelardo ya filtró que Lucas Pérez no jugaba por un problema con un compañero. Supuestamente Rodrigo Ely. El ítalo brasileño casualmente sale de una lesión de rodilla y finaliza contrato el próximo 30 de junio. A ese panorama hay que sumar el más que factible descenso del Alavés y su elevada ficha. Por ello, Osasuna lo tiene en mente como posible recambio de David García. Llegaría gratis.

Valencia Cillessen