Osasuna muy pendiente de la gestión del Athletic con Oihan Sancet

Los rojillos tienen un firme objetivo y necesitan saber qué pasará con la revelación de los leones

Oihan Sancet y el Athletic deben resolver lo más rápido posible sus diferencias porque hay mucho buitre revoloteando a su alrededor. Y es que hablamos del futbolista de moda. El que hace todo y todo bien. Asiste, genera espacios, lanza contras, marca a balón parado o en jugada, tiene uno contra uno, último pase… pero también una cláusula de solo 10,5 millones.

Y eso que Aitor Elizegi presume de renovar jugadores sin cláusulas de rescisión, aunque que en realidad simplemehte se trata de veteranos que no tienen mejores ofertas fuera del Athletic. En cambio, la irrupción de jóvenes a gran nivel sí que requiere la rápida actuación de la directiva.

Athletic Sancet
Oihan Sancet ya es titular en el Athletic

Oihan Sancet encandila a Marcelino

Porque Oihan Sancet ya merece un rol de titular indiscutible en este Athletic. Marcelino ha sabido recovertirle poco a poco en un delantero con gran pegada. Pero no se trata de un delantero al uso. En realidad, en el filial, Sancet siempre ha sido un centrocampista ofensivo.

El típico llegador. Nada que ver con un 9 de referencia. Sin embargo, su gran relación con el gol y el manejo de recursos como el remate de cabeza, han hecho que Marcelino haya adelantado su posición. Ha marcado goles ya a Osasuna, Real Madrid o Real Sociedad.

Osasuna muy atento

Llevaba tiempo jugando muy bien pero ahora lo corrobora también con goles. Pero, como siempre, esta situación tiene su parte negativa. Porque ya merodean equipos como el Sevilla, el Atlético o el FC Barcelona, que siguen de cerca las evoluciones del jugador.

Y la situación de Oihan Sancet no es la mejor que digamos. Porque su salario no llega a los 500.000 euros anuales, y tiene una cláusula de liberación de apenas 10,5 millones de euros. Una situación que perturba a Osasuna en su afán de traerse de vuelta a Raúl García. Precisamente el competidor por un puesto en el once, de Sancet.

renovación Iñigo Martínez