Osasuna ofrece a Carlos Vela segunda oportunidad en Europa

Buena opción para los rojillos, teniendo en cuenta el momento y las circunstancias del mercado

Continúa la búsqueda del Osasuna en la recta final del mercado de invierno para completar su plantilla, no cabe duda que nombres hay y muy llamativos, como el de Carlos Vela, a los que la directiva a esta hora les hace un paneo. La insuficiencia financiera solo es una muestra a la que se le debe reconocer su alto grado de influencia cuando no quedan más alternativas. Tema bastante caliente y profundo.

Por eso, volviendo al caso del mexicano, la prensa ha empezado a regar muchas incidencias. La verdad es que los rojillos se han puesto en el camino de ofrecerle una segunda oportunidad en Europa, pudiendo afrontar su tercera apuesta tras haber estado en el Arsenal y en la Real Sociedad. Precisamente su experiencia en el club donostiarra es parte del movimiento que están gestando.

Carlos Vela
Carlos Vela sigue estando en un enrome nivel en la MLS

La pelea del Osasuna con un gigante europeo por los servicios de Carlos Vela

Pero ya entrando en contexto hay que decir que lo de Carlos Vela no es más que una simple posibilidad. En un enorme nivel y feliz de estar en los Estados Unidos las oferta que llegue por Vela debe ser muy buena como para que él mismo se haga a la idea de marcharse. Y una de ellas ha caído recientemente desde Francia, a nombre del Olympique de Lyon.

Los galos han hecho recientemente un ofrecimiento de quilates, su idea es remplazar a Memphis Depay que seguramente se marche al FC Barcelona al final de la temporada. Ellos dentro de su idea han establecido una compra por 15 millones de euros y han puesto un salario de 3 kilos limpios por cada temporada en un contrato por 3 años.

La señal que envía a Depay a las filas de Ronald Koeman

Desde luego que este ofrecimiento tiene peso, y le pone un peso muy grande a la espalda de los jefes del Osasuna. Ellos difícilmente puedan competir de esa manera. Eso es un indicio claro de que Memphis se terminará marchando a Barcelona. Tras muchos meses de presión Koeman podría estarse saliendo con la suya, en una posición donde tanta falta viene haciendo.

Las respuestas llegarían al término de la MLS, que raya un poco antes con el cierre de la temporada europea. Así el mexicano de 29 años llegaría a tiempo para ponerse a órdenes de Rudi García para preparar la siguiente campaña. Unas por otras, todo esto ha estado siendo movido muy rápido y con la influencia de los pesos pesados a cargo.

Osasuna fichaje