Osasuna pide al Betis intercambio para aceptar salida de David García

Desde el cuadro rojillo quieren hacer una incorporación de calidad para el verano

Osasuna piensa en la siguiente temporada y busca refuerzos para la misma, donde podría escuchar ofertas por David García para encaminar algún fichaje. El defensor central es pretendido por varios equipos y aunque recientemente firmó su renovación, una propuesta importante podría cambiar su rumbo. Se espera entonces que uno de los interesados haga el primer movimiento en las próximas semanas.

Uno de ellos, es el Real Betis, que como es sabido, busca un defensor central para reemplazar a Mandi. Por ello, en el panorama se ha encontrado con un buen número de posibilidades, pero una de las que más gustan es la de David García. Para Manuel Pellegrini es indispensable cerrar a un zaguero rápidamente.

Betis García
David García nuevamente entra en la órbita del Betis

Osasuna podría aceptar la marcha de David García si Betis acepta un intercambio

Recordemos que David García ha tenido una temporada notable siendo de los valores más importantes de Osasuna. Además, en términos de continuidad, acumuló 34 encuentros, distribuidos en 3060 minutos. Sin lugar a dudas, un jugador que se ha mostrado muy seguro con la experiencia adquirida. Por ello, el Real Betis quiere ficharlo en verano.

Eso sí, desde el cuadro rojillo no se desprenderían de uno de sus mejores jugadores tan fácilmente, por este motivo, se ha planteado un intercambio. En este, se tendrá en cuenta que los de Jagoba Arrasate perderán a Ante Budimir y necesitan suplir de la mejor manera esta posición. El croata estaba cedido en el club, por parte del Mallorca.

Loren Morón sería el jugador que llegaría al Osasuna para reemplazar a Budimir

Pues bien, la cesión terminó y desde Osasuna no están dispuestos a pagar los 8 millones de la opción de compra. Además, el cuadro que recién aseguró su ascenso, tendría en Budimir a un jugador importante para la próxima campaña en LaLiga Santander. Esta situación tiene en vilo al equipo de El Sadar, aunque Betis podría tener la solución.

Desde el cuadro de Heliópolis buscan la salida de Loren Morón y esto sería aprovechado por Osasuna, que vería con buenos ojos la salida de David García. De esta forma, el intercambio sería posible teniendo en cuenta las necesidades de ambos clubes, que buscan reforzar su defensa y su ataque.

Chimy Ávila Huesca