Osasuna pone precio a David García y el Atlético contesta de inmediato

Los rojillos fijan la cantidad para espantar posibles ofertas pero pinchan en hueso con Simeone

La desesperación del Atlético de Madrid en defensa puede llevar a pagar un precio desorbitado por David García. Porque Osasuna, pensando que era imposible, remite a los de Simeone a la cláusula de rescisión. Sin embargo, en el Atlético están estudiando abonar del tirón y sin negociación que valga.

Porque David García es un futbolista clave en el buen hacer del conjunto rojillo. El pasado verano se le atribuyó un supuesto interés primero del Betis y después del Valencia en sus servicios. Pero su compromiso con Osasuna fue total. A sus 27 años, tan solo en 2018, que estuvo cedido en la Cultural Leonesa, ha jugado con otra camiseta que no sea la roja de Osasuna.

David García
David García podría abandonar Osasuna a final de temporada

En las quinielas para la Selección

Más de 200 partidos presidiendo el centro de la defensa, más o menos la mitad en Liga Smartbank y la otra mitad en Liga Santander. Las dos últimas temporadas son las de su consagración como uno de los defensas centrales más fiables de toda la Primera División. Y eso es mucho decir.

Por eso el Betis y el Valencia se fijaron en el futbolista, que prefirió continuar ligado al equipo que le dio la oportunidad de ser futbolista. Pero si viene el Atlético de Madrid ya son palabras mayores para un David García que encajaría como un guante en la filosofía del Cholo Simeone.

El precio de David García

El Atlético sabe que tiene que ser muy rápido en la negociación, ya que el Athletic puede activarse en cualquier momento. David García entra en la filosofía del Athletic y, ante eso, con el nivel que está ofreciendo no sería de extrañar una oferta en el futuro. De momento no entra en los planes.

Pero el Atlético necesita refuerzos en la defensa para no tener que tirar de Kondogbia. Un Kondogbia cuyo rendimiento gusta mucho a Simeone, pero es evidente que si el jugador no está en el medio del campo, se pierden varias de sus virtudes esenciales. Con Savic y/o Giménez casi siempre de baja, urge un central como David García, al precio que sea. Su cláusula son 20 millones.

Atlético cunha