Osasuna prefiere vender a Moncayola a cualquiera menos el Athletic

Su idea central es hacer de este jugador toda una institución, que represente al club y que exponga sus colores lo más alto posible

Jon Moncayola es el jugador clave en la actualidad del Osasuna, un futbolista que ha demostrado estar capacitado para rendir bajo presión sin restringir su talento e influencia dentro del grupo. Hoy es una fijación para varias entidades, pero se habla dentro de la idiosincrasia interna que es el Athletic Club el que mayores sensaciones positivas viene dejando.

El tema acá es compatibilidad, y no solo a la idea futbolística, sino institucional. La rivalidad que existe entre clubes sería un obstáculo y de hecho lo viene siendo, pues han lanzado algunas visualizaciones en contra de esta decisión. Este sería un nombre que se suma a lo de Javi Martínez que de hecho es el mayor efecto ligado de esta junta directiva vasca.

Osasuna ofertas
Jan Moncayola es uno de los que podrían salir para este mercado estival

Desde Osasuna niegan contactos entre ellos y el Athletic por Jon Moncayola

Lo primero que ha resultado de todo este panorama ha sido una negativa interna por el caudal de especulaciones que rondan el caso. Jon Moncayola es una pieza fundamental en el entramado deportivo que pretende ejecutar el club y bajo esa idea se ve complicado que le permitan salir. El Athletic que es el que más enteros ha ganado hasta acá no ha relacionado nada entre clubes, lo que les quita un peso en esa tarea bastante importante.

Además, se sabe que otros equipos han estado ahí, a la espera de la evolución del centrocampista de 22 años. Lo que sucede es que le han entregado demasiado protagonismo, y le han querido imponer el peso de Patxi Puñal  a su espalda. La junta directiva de los rojillos ha querido extenderle su contrato hasta que se convierta en parte del ADN del equipo, y represente sus colores como lo hacía el referenciado en su momento.

Italia parece ser otro destino sin resolución por ahora

Definida la Serie A con el titulo del Inter de Milán, se han ido desgranando las posibilidades de unos y otros. El Atalanta que ha dejado de ser un animador para ser un competidor directo, también ha demostrado interés. Buscan en Moncayola ese jugador de ida y vuelta, con excelente toque de pelota y una capacidad especial para combinarse para llegar progresivamente al área.

Su cláusula de rescisión dice que sacarle de allí cuesta 12 millones de euros, cifra elevada para muchos en España, pero no tan así para los emergentes en otras partes con ingresos más altos. Atalanta viene de dos clasificaciones y participaciones dignas en la UEFA Champions League, sumado a sus posiciones en la competencia interna que le nutren de millones sus cuentas. Esto habrá que revisarlo con mayor detenimiento.

secretos Real Sociedad