Osasuna prepara fichaje por temor al Atlético con David García

Los rojiblancos siguen muy de cerca al defensor, aunque por el momento no hay negociaciones

David García lleva meses siendo seguido por el Atlético de Madrid, algo que sabe el CA Osasuna. De hecho, durante el pasado mercado de invierno, se barajó seriamente la posibilidad de que saliera traspasado. No obstante, el jugador continuó en el conjunto navarro, donde lleva varias temporadas siendo el líder de la zaga. Algo que ha llamado la atención de varios equipos importantes.

Pero no solo eso, sino que también ha activado todas las alertas en el CA Osasuna. El club sabe que este verano podrían perder a uno de sus pilares, por lo que han comenzado a rastrear el mercado en busca de jugadores que puedan ofrecer un gran rendimiento en el eje de la zaga. Más aún después de conocer que también perderán a uno de los hombres importantes de Arrasate en las últimas temporadas.

Osasuna David García
David García tendrá nuevo acompañante en el eje de la zaga

Osasuna se queda sin un acompañante de David García

A pesar de que esta temporada la pareja habitual de David García en el eje de la defensa ha sido Unai García, Aridane también ha sido muy importante en los planes de Arrasate. No obstante, el defensor canario está decidido a emprender un nuevo camino en su carrera y, salvo sorpresa, acabará en el Cádiz CF. De hecho, hay quien asegura que el jugador se encuentra en estos momentos en la capital gaditana.

Sabiendo esto, el club navarro ha comenzado a buscar opciones en el mercado para cubrir las posibles bajas. Son muchos los nombres que están en la lista de candidatos, pero uno de los que más gusta es el de Jesús Vallejo. El defensor tiene a varios equipos tras sus pasos y su fichaje es realmente complicado. No obstante, el CA Osasuna no pierde la esperanza por conseguir su fichaje.

Los candidatos del CA Osasuna para reforzar la defensa

Sabiendo lo complicada que es la opción de Jesús Vallejo, el club baraja otras opciones. Una de las más interesantes es la de Nehuén Pérez, quien podría llegar cedido procedente del Atlético de Madrid. Incluso podría ser incluido en el traspaso por David García. Asimismo, las buenas relaciones con el conjunto rojiblanco favorecen la operación, aunque por el momento no hay negociaciones.

Otra opción es la de Jorge Cuenca, jugador del Villarreal CF que esta temporada ha estado cedido en el Getafe CF. El submarino amarillo aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque no se descarta una nueva cesión. No obstante, la posible venta de Pau Torres dificulta la operación, pues hay quien lo ve como su sustituto. Asimismo, tampoco se descartan otros nombres que por el momento no han salido a la luz.

Chiringuito Atlético