Osasuna puede sufrir una hecatombe en el mercado de fichajes

El gran año del conjunto rojillo hace que sean muchas las ofertas que llegan por varios de sus futbolistas

Osasuna tiene un reto casi tan complicado con el mercado de fichajes que con la permanencia lograda. Porque los de Arrasate estaban en la primera vuelta colistas y absolutamente hundidos. Acumularon 13 encuentros sin conocer la victoria. Pero en ese momento el club tuvo paciencia y creyó en las opciones de Jagoba Arrasate.

Muchas veces esa paciencia es la que falta en muchos equipos. Osasuna la tuvo, logró romper la racha de 13 encuentros sin conocer la victoria y en los 13 siguientes obtuvieron 7 victorias y 3 empates, cayendo exclusivamente ante Sevilla, Betis y FC Barcelona, equipos de potencial superior.

Betis García
David García objetivo del Betis

Gran temporada de Osasuna

Osasuna se instaló desde entonces en una cómoda posición en la tabla, con opciones incluso de asaltar los puestos europeos. Al final ha sido una gran temporada, salvados de nuevo de forma holgada y sin sufrimiento, más allá del bache atravesado y superado en la primera vuelta.

Pero claro, siempre que destacan muchos jugadores en equipos modestos, viene la reválida del verano. El mercado de fichajes puede generar muchísimos problemas a Osasuna. Porque varios de los pupilos de Jagoba Arrasate son seguidos por clubes importantes de cara a la próxima temporada.

Un mercado de fichajes peligroso en Osasuna

Los dos que están en todas las quinielas son Jon Moncayola y David García. Al central lo sigue el Betis, como recambio de Mandi. En Moncayola, tanto Athletic como Real Sociedad ven al nuevo Mikel Merino. Un centrocampista dominante que a sus 22 años lleva ya 100 partidos en la élite.

Por otro lado, Ante Budimir deberá regresar al Mallorca, que con el ascenso no piensa rebajar la opción de compra, tasada en 8 millones de euros. Y hay rumores de que el Chimy Ávila también podría hacer las maletas. Lo dicho. Osasuna, una vez superada la temporada, deberá superar ahora el mercado de fichajes.

Chimy Ávila Huesca