Osasuna recluta 5 millones para levantar a Jutglà al Villarreal

El talentoso atacante está muy cerca de llegar al club rojillo

El FC Barcelona tiene exactamente un mes para cerrar la venta del delantero Ferran Jutglà, y el CA Osasuna se ha apuntado. El contrato del joven atacante está firmado hasta el próximo 30 de junio, y la dirección deportiva ha decidido no ejecutar su prolongación contractual por un año más. La idea es venderlo en los próximos días, antes de que pueda salir gratis.

El plan del cuadro Azulgrana es tomar la mejor oferta y hacer negocios para traspasar a su jugador. Alemany ya tasó al ariete en 5 millones de euros, pero si ningún equipo los da para antes del 30 de junio, tendrán que prolongar un año más su contrato antes de que salga gratis y no deje un solo euro en las arcas Blaugranas.

Osasuna Jutglà
Osasuna deberá desembolsar 5 kilos para antes del 30 de junio de este año.

Desde 5 millones de euros empieza la puja por Ferran Jutglà y el Osasuna lo sabe

Mateu Alemany y Jordi Cruyff han tasado al delantero centro en esa cifra, ya que sus condiciones y cualidades como futbolista son sorprendentes. Esta temporada ha jugado un total de 3.179 minutos repartidos en 41 partidos, donde anotó 21 goles y 6 asistencias. Además, disputó 452 minutos en 8 partidos de primera división donde marcó dos tantos.

Dichos números habrían llamado la atención del club navarro, que como sea ha conseguido el dinero que pide el Barcelona para hacerse con sus derechos deportivos cuanto antes. El entrenador Jagoba Arrasate está analizando quien saldrá de su plantilla de atacantes, y lo más probable es que sea Barbero, ya que no entra en los planes del conjunto rojillo en este 2022-23.

Osasuna no está solo en la operación fichaje de Ferran Jutglà

Hasta tres equipos más siguen los pasos del delantero vilatortí, que también están dispuestos a poner los 5 millones de euros que exigen en los despachos catalanes. Estos son el Celta, el Villarreal, y el Sevilla. Estos dos últimos tiene chequera, sobre todo el club Nervión, el cual se dispone a fichar un buen atacante si finalmente Munir se va.

Aunque el Submarino Amarillo no se queda atrás, ya que fueron los primeros en negociar con el club Culé, pero las conversaciones se estancaron. De igual manera el Barca ya se manifestó y dijeron que la puja empieza desde los 5 kilos. Para antes del 30 de junio, el ariete catalán ya debe estar con rumbo hacia su nuevo equipo.

Barcelona Antony