Osasuna saca partido al rendimiento de Foyth en el Villarreal CF

Desde el cuadro rojillo podrían hacer una incorporación importante en verano

Juan Foyth fue una de las grandes sorpresas del Villarreal CF en esta temporada y debido a su buen estado de forma es que un equipo como el Osasuna podría obtener un fichaje inesperado. Y es que el lateral derecho argentino se ha podido consolidar con los de La Cerámica y es uno de los hombres de confianza de Unai Emery.

Recordemos que el sudamericano llegó el curso pasado proveniente del Tottenham Hotspur, donde no tuvo gran protagonismo. Aunque al principio hubo algunas dudas con respecto al jugador, de a poco pudo asentarse y consiguió la confianza del entrenador. Ahora, se ha convertido en un jugador trascendental y con el cual cuentan a futuro.

Villarreal Foyth
El lateral argentino ha tenido una temporada notable en La Cerámica

El rendimiento de Juan Foyth en el Villarreal abre la puerta a un fichaje en el Osasuna

De esta forma es que debido al rendimiento de Juan Foyth en el Villarreal, varios jugadores podrían salir del submarino amarillo. Por ello es que una de las escuadras que podría sacar partido de ese buen estado de forma del lateral derecho es el Osasuna. Los rojillos tienen en la mira a un efectivo del cuadro que comanda Unai Emery.

Estamos hablando de Rubén Peña, diestro de 30 años que ha perdido continuidad en el club de La Cerámica. Por este motivo es que ha solicitado su marcha a otra escuadra donde pueda tener minutos. Allí es donde los rojillos estarían muy cerca de darle un nuevo destino al nacido en Ávila.

Rubén Peña es el elegido por los rojillos para reforzar su lateral diestro

El rendimiento de Juan Foyth ha dejado en un segundo plano a Rubén Peña, por lo que se espera que su marcha al Osasuna se dé lo más pronto posible. Aunque tiene contrato hasta el 2024, desde el Villarreal CF facilitarían su marcha ya que no contarán con el  futbolista para la siguiente temporada.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en el siguiente verano. El valor de la operación por Rubén Peña podría rondar los 3 millones de euros, una cantidad bastante asumible por la dirección deportiva, aunque los rojillos esperan que llegue por una cifra inferior. Hay expectativa por este movimiento.

Osasuna Abde