Osasuna se cubre las espaldas ante acoso del Betis por David García

Soluciones inmediatas ha ejecutado la directiva de los rojillos pensando en su futuro

Real Betis Balompié tiene absolutamente claro el escenario que le gustaría enfrentar, al menos es la sensación que emite en cuanto a las contrataciones fijándose en David García de Osasuna para sumar gente en defensa. El buen zaguero rojillo ha sido de lo más destacado en medio de una temporada agitada, con altibajos y que al final ha terminado arrojando tranquilidad para Arrasate y la afición.

Esto ha hecho que la directiva de Osasuna tenga que alternar con opciones viables, asegurando gente en la zona y evitando caer en lagunas. Para ello han decidido asumir el paso definitivo de Jonás Ramalho, el español con ascendencia angoleña de 27 años que ha ido creciendo en su rendimiento. Con unas condiciones bastante asumibles permiten seguir pegados de la idea sin sacrificar absolutamente nada.

David García
David García en un entrenamiento con Osasuna 2021

Acordado el valor y las condiciones, el remplazante de David García que iría al Betis cumple con todas las exigencias de Osasuna y su cuerpo técnico

Jonás Ramalho durante esta campaña no ha tenido mayor incidencia, pero entiende que con trabajo y esfuerzo esto puede ser el comienzo de su explosión. Ha jugado tan solo dos partidos, uno como titular ante la ausencia de los titulares por sanciones y lesiones. Un total de 105 minutos en donde pudo demostrar su velocidad, fuerza, salida de pelota y buen lanzamiento cruzado.

La idea de Osasuna es plantear una compra fija por 0.5 millones de euros a Girona que en este momento es el dueño de sus derechos. Eso más el pago adicional por rendimiento ajustado a lo que habitualmente se conoce como variables. Dependerá del entrenador y la habitualidad con la que le use para definir este rango de precios. Precio que sigue siendo bastante hermético para la opinión pública.

Pasada la derrota en Balaídos, Osasuna ya piensa en su siguiente reto

El equipo cada día anda mejor, y lo ha demostrado ante un rival que ha ido al frente, le ha ganado y ha demostrado que con Coudet está elevando sus prestaciones. Sin embrago, el control de las acciones estuvieron siempre de su lado. Mostrando un fútbol presionante, agresivo y con mucho desdoble pese a mantener su estructura del 4-4-2 en todo momento.

Ante Real Madrid se tendrá que ver las caras en la siguiente jornada, este día sábado en la cancha del campo de entrenamiento merengue en Valdebebas. Será el reto, la prueba en esta recta final tal y como sucedió la temporada anterior en el Camp Nou donde cerraron con broche de oro su sprint definitivo. Mucho por decir, pero con el camino de la salvación ya asegurado.

Chimy Ávila Huesca