Osasuna solo es la tercera opción de Unai López

El cuadro rojillo es uno de los destinos a los que podría arribar el donostiarra

Sigue sin resolverse el destino de Unai López, uno de los descartes de Marcelino en el Athletic para la siguiente temporada. El entrenador del club de los leones sigue adelante con su plan de tener una plantilla reducida y uno de los nombres que tendrán que buscar un nuevo destino, es el del futbolista de 25 años.

Y es que como comentamos en ocasiones anteriores en El Gol Digital, el míster contaría solamente con dos centrocampistas del plantel. Se trata de Oihan Sancet y Unai Vencedor, dos jugadores jóvenes, pero que demostraron ser fichas importantes en el esquema del entrenador asturiano. Por ello, los restantes tendrán que ser colocados en otros equipos de LaLiga Santander.

Unai López
Unai López es uno de los descartes de Marcelino

Athletic sigue buscando un destino para Unai López y ya hay dos candidatos importantes

A pesar de que la intención de Unai López es quedarse en el Athletic, los planes de la dirección deportiva y el entrenador son otros. Eso sí, de finiquitarse la salida del jugador, una de las peticiones que haría sería ir al Rayo Vallecano donde ha tenido su mejor rendimiento, aunque para ello, el equipo rayista tendría que ascender primero.

Además, del Rayo Vallecano, otro de los equipos que quieren hacerse al fichaje del centrocampista del Athletic es el Alavés. El cuadro babazorro quiere reforzar varias líneas del terreno de juego teniendo en cuenta las salidas de Manu García y Battaglia y se ha fijado en el donostiarra, que vería con buenos ojos esta opción.

Con la salida de Unai López, Athletic tendría vía libre para fichar a Moncayola y a Javi Martínez

Por ahora, desde el Athletic esperan incluir a Unai López en la operación para hacerse a Moncayola y enviarlo al Osasuna. Esta sería la tercera opción para el futbolista y es la que se busca de manera inmediata en el club de los leones. Todo por cuenta del gran interés de Marcelino en el zurdo de Garinoain.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Unai López, que aunque tiene varias ofertas, será Athletic quien finalmente decida. Alavés y Rayo Vallecano emergen como grandes opciones, aunque Osasuna y Moncayola serán la prioridad para la dirección deportiva bilbaína. La llegada de Javi Martinez también es otra que se podría ver encaminada con la salida del futbolista de Errenteria.

Valladolid cachorro