Osasuna sube la cláusula del Chimy Ávila para armar proyecto ganador

El delantero argentino es de los jugadores más importante del cuadro rojillo

Chimy Ávila es considerado uno de los pilares en el Osasuna y por ello, desde el equipo comandado por Luis Sabalza han subido la cláusula del atacante. A pesar de que lleva 16 meses alejado de las canchas, desde el club no quieren perder a uno de sus referentes en ofensiva de las últimas temporadas.

Desde su época en el SD Huesca, Ávila ha demostrado ser un delantero de grandes condiciones, el cual no da un balón por perdido. En el cuadro oscense consiguió marcar 17 tantos en las dos campañas que disputó allí. Luego pasó a Osasuna donde consiguió 9 goles en 20 partidos, pero allí llegó la lesión.

Cláusula Chimy Ávila
Chimy Ávila será renovado por el Osasuna

Osasuna negocia con Chimy Ávila para subir la cláusula del delantero argentino

En el curso actual Chimy apenas disputó 5 encuentros luego de recuperarse plenamente en el pasado mes de marzo. La dirección deportiva de los rojillos no quiere perder a un valor tan importante y por ello, han propuesto desde ya, una extensión y elevación de la cláusula en su contrato.

Actualmente, Ávila está ligado a Osasuna hasta 2023, pero desde el club no quieren perder tiempo para renovarlo. Todavía no hay cifras concretas con respecto a lo que se pactará con el argentino, pero será una subida importante en su ficha. Por ello, ahora será más complejo para los equipos que quieran ficharle en verano.

Chimy Ávila es uno de los jugadores referentes del cuadro rojillo

Para Osasuna, es fundamental que Chimy Ávila sea uno de los pilares del nuevo y ambicioso proyecto para la siguiente temporada. Como lo es también Jon Moncayola, por quien también se pretende renovar en los próximos días. Ambos serán los referentes de cara a un curso en el que buscarán conseguir un cupo a Europa.

Por ahora, ya hay un principio de acuerdo entre Chimy Ávila y el Osasuna, se ampliará su contrato y la cláusula de rescisión que era de 25 millones de euros, irá al alza. Sin lugar a dudas, desde la dirección del cuadro rojillo buscarán seguir siendo de los clubes sorpresa de cara al 2021-2022.

Lucas Olaza Osasuna