Osasuna tapa las carencias de Brasanac en el Betis

Un jugador clave y con mucho bagaje podría ser la posibilidad de acomodo en la zona medular para los rojillos

Darko Brasanac parece ser otro jugador esta temporada en el Osasuna tras lo vivido sus dos pasadas campañas en el equipo que orienta Jagoba Arrasate. Y es que al parecer, se ha inspirado y con mayor consistencia desde lo físico ha ido sumando minutos y se ha ganado un lugar en la plantilla principal. De hecho eso se ha visto, ubicando un sector en donde los números así lo reflejan.

Se ha subido unos metros y hoy en día es el mediocentro con mayor proximidad a los delanteros. Ahí gana poder en zona de gestación, ideas, y sobre todo cercanía al área rival. Su sostenimiento en las formaciones habituales lo señalan, y desde luego la alegría de su entrenador lo corrobora. Pero sin embargo no han dejado de pensar en su estela de lesiones, por lo que ya piensan en un sustituto en caso de peligro, se trata de Andrés Guardado.

Pacheta Huesca
Brasanac ha regresado más activo que nunca

De regresar al legado de lesiones, Brasanac en Osasuna ya tiene remplazo cantado desde el Real Betis Balompié

El curso pasado fue bastante decepcionante todo lo que tuvo que vivir el serbio. Primero una luxación de hombro que le marginó por un tiempo, luego su fractura de peroné, y por último la prevención por aislamiento de Covid. Un familiar estaba contagiado y por tanto tuvo que mantenerse alejado. Todos esos motivos fueron un indicio que ha acabado por fin.

Lo que buscan establecer en el club rojillo es un esquema de prevenciones, y por tanto Andrés Guardado sale de primero a flote. El mexicano es una de las sentencias de Pellegrini en el equipo, sabe que no le va a tener en cuenta y que sus opciones son limitadas. A ello hay que sumarle el deseo del jugador por retornar al máximo nivel, con constancia en sus apariciones.

El fichaje de Guardado va como anillo al dedo

Por fortuna este tipo de acciones van ligadas. El futbolista sabe que no va a tener muchas chances y ha pedido gestionar pronto su salida. Irá de manera gratuita y es la guinda que le hace falta a esta situación en este preciso instante. Lo que no se sabe es en qué momento podría ser factible, pues encima de la mesa está el mercado invernal.

La otra posibilidad y que ha sonado bastante es tener en carpeta una chance de incluir una rescisión de su contrato actual. El Betis quiere aliviar un poco el margen salarial y esta es una de las salidas. Además, por veteranía sale de todo flujo de alternativas para el ingeniero que busca tener un equipó más dinámico y progresivo.

Osasuna Jagoba