Osasuna teme acuerdo con el Athletic por silencio de Moncayola

Los leones se han metido de primeros en la lucha por el mediocampista de gran suceso con los rojillos

Una vez se ha terminado LaLiga de forma oficial, Jon Moncayola ha mantenido un hermetismo absoluto con el Osasuna que hace prever que las especulaciones puestas en el Athletic son reales. El jugador no ha emitido una sola palabra, y cada día que pasa es mayor la preocupación. Su contrato si bien no ha terminado, mantiene una cláusula baja que según se ha propagado sería pagada para certificar su salida.

Nada de esto se ha confirmado pero está sustentado, ni el protagonista ni su representante han tomado el efecto de extensión como su cause de conducto que marca una evidente inconformidad con las condiciones actuales. Se desconoce si es por un tema profesional, o si el manto económico tiene que ver. Al final al jugador se le evalúa por su desempeño y ese ha sido muy bueno. Su precio 12 kilos, una ganga.

Osasuna ofertas
Jan Moncayola es uno de los que podrían salir para este mercado estival

Motivado por vivir nuevas experiencias, Jon Moncayola podría certificar su salida al Athletic este mismo mercado de verano

Lo primero que se ha propagado desde luego ha sido su incidencia en la pasada temporada. Moncayola estuvo en 36 partidos oficiales con el Osasuna, donde en 28 de ellos saltó al campo como titular, logrando un total de 2 goles. Para ser un jugador de tan solo 23 años y no haber salido jamás del club se considera un aporte fantástico, sin mencionar lo mejor de todo que es el arraigo a la idea de Arrasate en todo instante.

Es el típico mediocampista posicional, que sabe mantener la línea y que está atento a los apoyos defensivos. Su 1,89 cm le permite además ganar en las alturas, teniendo oficio y siendo intenso en la marcación. Allí el Athletic ha tenido problemas serios y es por ello que ha ganado poder. Ya Marcelino le ha lanzado una oferta y espera poder tener luz verde cuanto antes.

Sin muchas dudas, la gente del Athletic entiende que es momento de ir de lleno por él

Dirigencialmente han reposado en los informes entregados por el cuerpo técnico. Los jefes máximos del cuadro vasco saben que para poder consolidar la idea de su entrenador es necesario dotarle de los jugadores que pida y este es uno de ellos. No hay mayor aporte, y Moncayola ya está en la zona final de presión.

Para ello serán fundamentales estos momentos, pues el pago de su cláusula debería ser una prioridad previniendo nuevos acompañantes. Se sabe que por estos días es un hecho que vayan sumándose algunos pretendientes que como ellos necesiten efectivos en zonas como la del pivote defensivo. Tema caliente, y en desarrollo.

Valladolid cachorro