Osasuna teme nueva embestida del Atlético por David García

El central lleva varias temporadas estacándose en Pamplona liderando una defensa de las más confiables en España

Desde Osasuna han manifestado cierto temor desde la base que rige la presión ejercida por parte del Atlético de Madrid por el defensor central, David García. Y es que los colchoneros, y en especial Diego Pablo Simeone han dejado claridad al respecto, que es uno de los futbolistas mejor perfilados para la recomposición defensiva a partir de la siguiente temporada.

Esta actividad no es nueva, ya que el pasado mercado invernal siguieron esa misma corriente. En aquel momento se cruzaron con un fortín, que impulsado por el precio final de salida acabó derribando las opciones del club de la capital. Un total de 20 millones de euros, que es de hecho su cláusula de rescisión vigente.

Osasuna David García
Una gran oferta podría sacar a David García del CA Osasuna

Directamente a su presidente ha enviado la propuesta Simeone con la que quiere que el Atlético firme de inmediato a David García desde Osasuna

Una de las zonas que mayores problemas va a afrontar el equipo de la capital es la de la zaga central. Por eso, atendiendo a sus grandes necesidades y respondiendo a la identidad del club es que han ido consistentemente en busca de este jugador. Con 28 años lleva un buen tiempo liderando y copiando la idea a Jagoba Arrasate que es uno de los entrenadores más enfáticos en el orden táctico dentro del país.

Para Simeone es una verdadera tentación, ya que cuenta con experiencia suficiente y el deseo de progresión de todo profesional. Ya le han cuestionado al respecto y ha dejado caer sus chances en concreto para acabar vinculado a las filas de los colchoneros. Se estima que en orden a los 12-14 kilos pueda estar definido su pase desde el 1 del mes de julio y confían en ganar la propuesta.

Sin Felipe y seguramente Savic, es una necesidad que salta a la luz

Lo del brasileño raya con lo absurdo y lo del balcánico está cada vez más confuso. Ya la gestión ha ido tirando de otro lado, pero sigue estando el gallego en el top de las prioridades. No se sabe de momento cuál vaya a ser la respuesta directiva, pero entrando en su último año de contrato es apenas lógico que le den una revisión más minuciosa.

A eso hay que sumar que el futbolista aún no se acerca para tratar su renovación y bajo las demandas actuales este tema podría estarse cerrando en los siguientes meses. Un respiro a la idea básica de concentración que tiene el ‘cholo’, presente hoy en cuartos de final de Champions y en el cuarto lugar de LaLiga con cupo de momento asegurado para el siguiente curso.

Atlético Sarabia