Osasuna teme nueva ofensiva del Athletic por Moncayola

La lesión de Galarreta devuelve al centrocampista rojillo a la órbita vasca

Cuando el Athletic estaba listo a fichar a Galarreta una nueva lesión de larga duración ha frenado cualquier acercamiento. Una situación que preocupa a un Osasuna convencido de que el Athletic vendrá nuevamente a por Jon Moncayola el próximo verano. Su cláusula es de 22 millones.

Lo de Gallarreta es una auténtica pena. Y es que tras dar muchos tumbos en la cantera del Athletic, del FC Barcelona o en su periplo en la UD Las Palmas, ha sido en el Mallorca donde se ha asentado por fin en Primera División. Era el timón absoluto del conjunto balear hasta que Víctor Ruiz se cruzó en su camino el pasado domingo en el Benito Villamarín.

Galarreta lesión
Galarreta era uno de los objetivos del Athletic

Galarreta apuntaba al Athletic

Pero centrémonos en el Athletic. Por todos es sabido el problema que tiene Marcelino en la sala de máquinas. Físicamente Dani García y Mikel Vesga lo son todo. Están en un gran momento y para robar y salir rápido en transición son muy válidos. Pero si quieres crecer necesitas otra cosa.

Seguramente solo haya 3 jugadores de plenas garantías en el llamado mercado del Athletic. Ander Herrera, Moncayola y el citado Galarreta. Hay 3 de garantías, sí tenemos en cuenta que los Mikel Merino y Zubimendi no van a salir de la Real Sociedad y que Unai López ha tenido sus oportunidades y no ha logrado explotar.

Osasuna teme nueva ofensiva poir Moncayola

Con Ander Herrera complicado por su elevado salario y sus escarceos políticos y Jon Moncayola recién renovado con Osasuna, daba la sensación de que el próximo objetivo del Athletic tenía que ser, sí o sí, Galarreta. Fichar a Galarreta no parecía muy complicado, con el Mallorca con riesgo de descenso y con un Athletic pletórico.

Pero la lesión, que es la cuarta de rodilla para Galarreta, debe cambiar la postura del Athletic. Ficharlo tras cuatro operaciones difíciles conlleva un riesgo que seguramente no compense. Al menos en este momento. De ahí que Osasuna vuelva a temer por la cláusula de Moncayola, que asciende a los 22 millones de euros. Lo que es evidente es que urge reforzar el centro del campo.

Chelsea Kepa