Osasuna teme ofensiva final del Athletic por Moncayola

Aunque el mercado de fichajes se haya acabado, la realidad es que hay motivos para pensar en que la oferta está por llegar

El mercado de fichajes se ha terminado. Sin embargo, muchos clubes siguen trabajando en el futuro y no pierden el contacto con posibles objetivos. Un ejemplo es el Athletic, que tiene en mente ofertar por Moncayola a Osasuna si las condiciones de la pandemia van mejorando.

Porque la vuelta de público a San Mamés puede ser un factor muy a tener en cuenta. Los ingresos se van a ir poco a poco recuperando y el panorama será más optimista. Además, en lo deportivo, hay una posibilidad enorme de sacar una buena tajada de millones con alguna venta.

Athletic descartes
Director deportivo del Athletic no saca un euro con los descartes

Moncayola puede ser una realidad del Athletic tras la pandemia

Porque en defensa se cuenta con Iñigo Martínez a un nivel excelso, algo que unido a la explosión de Vivian puede llevar al Athletic a aceptar alguna de las ofertas que se estiman lleguen por el central internacional con Luis Enrique. Y si ese dinero llega, Moncayola se convertirá en objetivo factible para el Athletic.

Dinero fresco al Athletic para fichar a Moncayola

El Athletic comienza a mirar hacia el futuro en busca de alguna fuente de ingresos extra. La pandemia va remitiendo y para el próximo encuentro en San Mamés ya albergará un 60 por ciento de su aforo. Pero se necesita todavía más. El Athletic necesita hacer una venta de impacto para aspirar a fichajes importantes.

El que más suena es Iñigo Martínez que ha vuelto a su nivel top. Anotó un excelente gol de cabeza frente al FC Barcelona, ha recibido la llamada de la selección y en la previa del España – Suecia se lució con una sucesión de lanzamientos de falta perfectos.

La venta que necesita el Athletic

A este nivel, Iñigo Martínez está de los primeros en la lista del Real Madrid, que ha visto cómo se han ido Sergio Ramos y Varane este verano. Si logran sacar a Vallejo, es de presumir que irán con todo a sacar a Iñigo del Athletic. En el Athletic, viendo el nivel de Vivian, se frotan las manos con una venta millonaria que pueda financiar fichajes importantes.

Antes de Moncayola el Athletic debe pensar en el Mallorca

El Athletic de Bilbao obtuvo un triunfo importante en condición de visitante ante el Celta y quiere seguir por la senda ganadora ante el Mallorca. El encuentro por la cuarta jornada de LaLiga Santander será uno de los más interesantes, debido al gran nivel en el que anda el cuadro bermellón.

Recordemos que en el duelo en Balaídos ante los celestes de Eduardo Coudet hubo un dominio total de los de Marcelino. Allí, los hermanos Williams fueron de los más destacados, además de Íñigo Martínez y Álex Berenguer. De a poco, el club de San Mamés ha empezado a demostrar para qué está hecho esta temporada.

Athletic vs Mallorca tendrá una gran novedad a favor de los leones

Poco a poco, el entrenador de los leones encuentra el mejor estado de forma para sus dirigidos y espera que el nivel siga subiendo con el pasar de los partidos. Así mismo, hay factores que empiezan a jugar a favor del Athletic para el encuentro ante el Mallorca del próximo 11 de septiembre.

Y es que el cuadro bilbaíno ha recibido una buena noticia por parte de Sanidad, donde en reunión con el Comité Interterritorial de Salud se ha determinado el aumento del aforo de los estadios en España al 60%. Anteriormente, este ítem estaba establecido en 40% en recintos abiertos, además en cerrados pasará a tener el 40%.

El cuadro de Bilbao podrá contar con más aficionados en San Mamés

Sin lugar a dudas, es una información que jugará a favor del Athletic, ya que tendrá su estadio casi lleno para enfrentar al Mallorca. El apoyo del público será vital en el arranque del curso y esto lo han podido manifestar varios entrenadores, incluido Marcelino García Toral, quien está deseoso de ver al público león en las tribunas.

De esta forma, se espera que con el paso del tiempo haya más facilidades para los aficionados para que puedan acompañar a sus respectivos clubes. Por ahora, el equipo que preside Aitor Elizegi tendrá un arma letal a favor en un encuentro ante los bermellones que promete goles y emociones.

Guruzeta málaga