Es noticia:

Osasuna tiene 3 rivales en LaLiga por Diego el Pollo Valencia

Los rojillos siguen pegados a la posibilidad de ver luz verde con este jugador, de lo mejor en el mercado sudamericano

En las últimas horas se ha conocido el interés de Osasuna en pegarse a la idea de captura con el ariete chileno de la Universidad Católica, Diego ‘el pollo’ Valencia. Este jugador, que acaba de salir campeón en su país, es una de las promesas con mejores registros de la actualidad en el balompié del país sudamericano. Habitualmente convocado con la selección, y una de las piezas de garantía en el momento para la exportación.

Se une al gran número de talentos que está presentando esa zona del mundo, con jugadores argentinos, uruguayos y brasileños en la misma bolsa. Pero en lo que respecta a Diego Valencia, el mercado español parece ser una opción muy potente, con Osasuna en primera línea, aunque sin descartar otros activos de la misma competencia que tienen negras intensiones en ese sentido.

Diego Valencia
Diego Valencia el nuevo objetivo en el Osasuna de Arrasate

Partiendo de la premisa de sus rivales, Osasuna acelera gestión por Diego Valencia en su momento más dulce

Se ha podido conocer de muy buena fuente que los interesados son: Valencia, Celta y Cádiz, todos clubes metidos en esa idea de contratar futbolistas a un bajo coste y con la idea de crecimiento establecida. Buscan seguir los ejemplos de otros tantos, desde luego guardando las proporciones de inversión que les limita en este instante su economía.

Con contrato hasta diciembre de 2022, el club chileno pretende sacar ventaja de su situación y obtener un pago considerable en este instante. Las cifras aún no han sido esclarecidas, pero se estima que en ningún caso supere la barrera de los 10 millones de euros. Además, se tiene a favor que el protagonista cree estar listo para dar el salto y busca desesperadamente un contrato en el viejo continente.

Las cifras del pollo Valencia este curso dan para tirar de optimismo

Cabe recordar que con tan solo 21 años es muy complejo matizar este hecho, lo que si es cierto es que Diego Valencia es un jugador de proyección, que sabe manejar los tiempos y que tiene claros sus objetivos. En dos temporadas enteras de adaptación pudo jugar 63 partidos anotando 9 goles y metiendo 5 asistencias.

Y este curso se reportó con 17 dianas y 7 pases finales entre Copa Libertadores y su liga local. Además viene de ser campeón con su selección juvenil de los juegos Panamericanos, cuando apenas tenía 18 años, lo que deja ver su enorme crecimiento. Jugador que se mueve entre los centrales, que sostiene bien la pelota y se conecta para quedar de frente y definir. Veremos cuál de todos termina llevándose el gato al agua.

Arrasate Sevilla