Osasuna va con el Athletic en la final de Copa

Los leones se juegan dos finales en poco tiempo, y parece que ya han ido reuniendo fuerzas motivacionales para ganarlas

Hoy se juega la última presentación de España y las demás selecciones en la lucha por ganarse un cupo directo a la siguiente edición de la copa del mundo en Qatar 2022. Eso deja varios temas en el ambiente como el regreso de los efectivos a sus respectivos clubes de cara a los retos inmediatos. Pero hay uno que se roba todas las miradas, la primera final de Copa a disputarse en La Cartuja.

Estos dos partidos tienen un invitado recurrente que es el Athletic de Bilbao, que primero ante la Real Sociedad, su rival de toda la vida, y luego ante el FC Barcelona se juega el derecho a quedarse con los trofeos y quedar en la historia. Para eso apelan al apoyo y cariño de la gente, aunque en el caso especial de Álex Berenguer haya dicho que tiene a la gente de Osasuna de su lado.

mejor jugador Biwenger
Alex Berenguer jugador del momento en Biwenger

Aunque no sean del Athletic harán fuerza por ellos en la primera final de Copa del Rey

Una sentencia mayúscula por parte del ex jugador del Torino. Su paso por la entidad rojilla le ha dejado grandes amigos y el cariño de la gente. Se ha enterado que más allá de las rivalidades ellos están pendientes de su evolución y amparados en un manejo amistoso quieren que sea él, el que termine triunfando en estos dos compromisos.

Ha dicho que están cerca de él, todo el tiempo le envían mucha fuerza y están confiados en que va a dar lo mejor para llevarse los trofeos. El apoyo como se sabe juega su papel aparte, es definitivo en esa lucha por la consecución de los objetivos y Berenguer viene muy motivado al respecto. Por ahora el grupo afirma se está entrenando de la mejor manera y ya tiene en mente lo que será su plan de juego.

La importancia de Marcelino demarcada por el extremo

Entrando ya en lo que es el juego como tal, Berenguer ha afirmado que están en las mejores manos. La llegada de Marcelino les ha permitido sacar su mejor nivel, y cuentan con la fortuna que han captado su idea de inmediato. Más allá que le dosificó al comienzo, siempre le dejó clara su postura y poco a poco se fue ganando el cartel de titular.

A base de juego y goles hoy es indiscutible en su banda, permitiendo al equipo tener desahogo y una pizca de talento si se quiere para desequilibrar por el costado y llegar a zona de remate con espacios. Afirma no tener preparado nada en caso de marcar, pero si trabaja sin cansancio en busca de pulir cada detalle. Justamente ese ha sido su concepto final, estos son partidos que se definen por detalles y ellos están buscando cubrirles a todos. Veremos.

Marcelino filosofía Athletic