Osasuna y Elche CF buscan fórmulas para fichar a Dani Raba

Atendiendo a sus opciones económicas, han fijado una alternativa de conquista en cuanto al delantero se refiere

El verano está siendo un complejo agudo para la gran mayoría de clubes en España, de acuerdo al evento emitido de alerta y emergencia de la pandemia del Covid-19 en todas sus áreas. Eso ha llevado a los menos favorecidos a diversificar sus miradas a algunas direcciones. Que en el caso del Elche CF y el Osasuna los ha puesto en hoja de ruta de Dani Raba.

Un delantero con sus cualidades es apenas lo que necesitan, y tras lo que ha sido su última temporada se acomoda justo donde todos quieren. De manera que se está haciendo cada día más tentadora la idea, que debe ir a más tras la amenaza constante de Alavés y UD Almería. Pero eso sí, la advertencia es clara, se necesita contar con proyecto y con la postura de un salario más que digno.

Raba Levante
El centrocampista al servicio de el Villarreal CF Dani Raba estaría cerca de arribar a Osasuna

Osasuna parte con ventaja, mientras Elche busca la soluciones en el proyecto por Dani Raba para mejorar su ataque

Desde el proyecto mismo la idea de Osasuna parece mucho mejor. No solo porque el club esté andando bien al mando de Jagoba Arrasate, sino que tiene muchas mayores posibilidades económicas a partir de la colocación en la tabla general. Así lo han dejado caer algunos emisario0s del club, y el representante mismo del jugador. Osasuna ha acabado a un buen nivel, y la expectativa es alta.

Por los lados de Elche, la salvación in extremis si bien ha sido un impulso moral importante, no les ha permitido ser lo suficientemente consistentes en esa idea como para al menos tenerle en cuenta. Lo otro, es la capacidad de pago, que como bien se sabe está siendo manejada en base a las salidas de jugadores que hasta el momento no ha sido la mejor de todas.

Características ofensivas definidas para mejorar cualquier ataque

Lo de Dani Raba está definido desde su arranque. Es un extremo con una habilidad promisoria, que a sus 25 años ya ha recorrido una parte importante de su carrera. Ha jugado principalmente en el Villarreal, pero tiene experiencia en su paso por Huesca, que fue precisamente donde mejor rendimiento ha mostrado. Ideal para confecciones verticales, con poder en la creación y explosión de juego por las bandas.

Ahora solo resta por conocer cuál va a ser su respuesta, y si la elección está acordada bajo el manto de una cesión o una venta definitiva. Ahora mismo cubre más la primera idea, ya que por sobradas experiencias es una fórmula que mejor se adapta. Ya que conocen al profesional, y experimentan si cala en el proyecto o no. Veremos cómo se resuelve todo.

Sergio Herrera Osasuna