Oscar, el nuevo Kaká

Nimbre: Oscar dos Santos Emboaba Júnior

Nacimiento: 9 de septiembre de 1991, Americana, Brasil

Posición: Mediapunta / Extremo

Debut: São Paulo (2008)

Oscar Emboaba, pertenece a la nueva generación de futbolistas brasileños, como Neymar o Lucas Moura, que pese a su juventud ya están en grandes clubes, sin tener que pasar antes por algún club europeo de segunda fila, por decirlo de alguna forma.

Empezó en el São Paulo, en 2008, dónde no tuvo muchos minutos por su juventud. Después de varios problemas con su contrato, en 2010 se marchó al Internacional de Porto Alegre, donde empezó a despuntar, donde además ya era titular. En el Internacional pasó tres años, y en 2012, antes de irse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Tottenham y el Chelsea habían mostrado interés en él. Finalmente acabó fichando por los “blues“, por un acuerdo de entre 20 y 25M de libras. En un año que ya lleva en el Chelsea, ya es titular indiscutible, jugando 44 partidos y marcando 12 goles, con tan sólo 21 años. Además que ha fue convocado con su selección para la pasada Copa Confederaciones, donde jugó todos los partidos, aunque no consiguió anotar ningún gol, se dio a conocer mundialmente.

En Brasil, le llaman el nuevo Kaká, por su capacidad de regatear, por su creación de juego y también por saber dar el último pase. Además tiene un buen tiro, como ya lo ha demostrado en la pasada Champions Leage con el golazo que le metió a la Juventus.

En conclusión, no le pierdan el ojo a éste jugador, porqué promete mucho y creo que por su calidad llegará lejos. Si queréis conocer más sobre él y sobre su día a día, aquí dejo su perfil de Instagram, dónde cada día sube una foto sobre lo que está haciendo: http://instagram.com/oscar_emboaba

Alexis Sánchez