Óscar Plano el tapado del Levante UD para relevar a Rochina

Catalogado uno de los mejores en su posición quedaría listo para firmar si su equipo no consigue salvarse

En el Levante UD siguen sonando con fuerza algunos nombres en el mercado con miras a la conformación de su plantilla. No va a ser simple para ellos confeccionar un equipo sólido, sobre todo contando con la materialización de una estructura económica débil. Pero lo que si han definido es la salida del primero, Rubén Rochina que le daría paso a Óscar Plano, figura del Valladolid.

No se han de tener muchas precauciones en el seno administrativo al momento de alzar este tipo de peticiones, sobre todo porque es apenas lógico. Plano es uno de los futbolistas que puede quedar con la carta de libertad bajo su brazo, si finalmente los pucelanos acaban confirmando su descenso. Y no hay motivos para pensar otra cosa, ya que el desempeño ha sido nefasto en este cierre de campaña.

Valencia Kang
Óscar Plano, también es objetivo del Valencia CF para sustituir a Kang-in Lee

Puesto en camino la salida de Rochina, lo de Óscar Plano va tomando demasiado color en Levante

Nada más verlo de esa manera para analizar sus opciones el tema Óscar Plano es uno de los más indicados en este instante. Con 30 años es uno de los extremos de mejor performance esta campaña. En el club blanquivioleta ha podido estar durante 35 partidos, que significa un margen de actividad de 2440 minutos, con cuatro goles a su espalda.

El tema es que de no poder consolidar su estadía en primera división se complica y se complica de lleno. Él pretende seguir jugando en la liga profesional de primera división y no caer a segunda para disputar un ascenso rocoso y complejo. De hecho haber sido uno de los más destacados en medio del desastre le tiene en hoja de ruta con algunos que al menos le garantizan continuidad.

Alavés aparece en el camino, más allá de sus opciones reales

Los babazorros siguen pendientes de sus posibilidades una vez que prácticamente han asegurado su estancia en LaLiga. El problema es el proyecto y lo que el club esté dispuesto a ofrecer. Levante es un club llamado a pegar el salto de calidad, contando con los jugadores que posee y el buen ambiente que les rodea. De la mano de Paco López los objetivos son ambiciosos y eso termina haciendo la diferencia.

No hay hasta el momento respuestas oficiales, pero si una tendencia favorable al final que podría estarse finiquitando a partir de la apertura de la ventana de verano. Ya la directiva del club de Valencia está trabajando en ello, y pensando en lo que va a ser su estructuración para tomar de frente el periodo que se viene con los retos que eso conlleva.

Martín Merquelanz