Maniobra de Florentino Pérez para arrebatar fichaje estratégico al FC Barcelona

El presidente merengue se ha visto tentado ante la posibilidad de quitarle de las manos al Barcelona a Matthijs de Ligt

Lados completamente opuestos suponen el FC Barcelona y el Real Madrid en este mercado de fichajes de verano. Mientras el cuadro culé demuestra evidentes problemas para concretar sus objetivos, el rival de toda la vida ya lleva 5 confirmados y se está planeando ir por un objetivo de Bartomeu, el central holandés De Ligt.

Aquí juega un papel fundamental el representante del jugador, Mino Raiola, representante que se ha caracterizado por priorizar lo económico para él y sus jugadores. Por este motivo, ha dejado una carta abierta al merengue, le ha ofrecido su jugador estrella y le ha puesto por encima de un Barcelona que parece quedarse corto en la oferta final.

Florentino Pérez

Se dice que las tres propuestas que tiene hasta ahora el holandés de 19 años son las de Barcelona, Juventus y PSG. El primero ha ofrecido 6 millones netos por temporada, el segundo 10 y el último 12; y aunque Barcelona ha sido el único en brindarle la confianza de otorgarle la titularidad desde el primer día esto sigue sin interesarle a Raiola.

Zidane aprueba la llegada de De Ligt pese a tener sobre cupo en la zona

A toda luz sería un movimiento estratégico que no solo les beneficia al hacerse con la ficha de uno de los jugadores más cotizados del mundo, sino que de paso le darían un golpe contundente a un rival al cual siempre tienen en la mira cuando una temporada da inicio. Con De Ligt completarían la plantilla con 4 centrales top: Ramos, Varane, Militao y el semifinalista con el Ajax en Champions.

Esto tendría muy desmotivado a Messi, que estaría pensando incluso en hablar seriamente con su presidente. Desde Can Barça pensaron que el jugador estaba confirmado tras haber asegurado en primera instancia a un amigo y compatriota como es Frenkie de Jong, pero no, las cosas cambiaron y ahí jugó un papel preponderante Raiola, enemigo natural del equipo catalán.

De Ligt

Con este movimiento el representante italiano mata dos pájaros de un tiro y se adjudica un movimiento extra en esta recta final. Por una parte le saca del camino un fichaje hecho a Bartomeu, se lo pone en bandeja de plata a Florentino y deja abierta la relación para lo que pueda ser el día de mañana la concreción en lo de Pogba y Mbappé.

© Copyright 2019 GOL digital ·