Oscura razón de la F1 para facilitar todo a Fernando Alonso y a Sainz no

El piloto de Renault tendrá la opción de participar en los test de rookies de Abu Dhabi

Fernando Alonso se sigue preparando para su regreso a la F1 y podrá competir en los días de pruebas para jóvenes, algo que no podrá hacer Carlos Sainz. Esto ha desatado toda una polémica por cuenta de la forma en que la FIA ha dado el OK al piloto ovetense. Buemi y Kubica también estarán en Abu Dhabi.

Recordemos que Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 luego de dos años y hay mucha expectativa por lo que pueda hacer en su vuelta. Por ahora, ha podido prepararse en Enstone, cerca de los ingenieros, pero al parecer eso no es suficiente para el dos veces campeón de la máxima competición de automovilismo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso se prepara para el 15 de diciembre

Fernando Alonso podrá correr los test de Abu Dhabi, Carlos Sainz no

Es por esto, que desde Renault se ha hecho la petición para que Alonso pueda hacer parte de las pruebas de rookies y la respuesta de la FIA ha sido positiva. Ante ello, se ha generado mucha polémica, especialmente desde Ferrari, McLaren y Red Bull Racing. Las escuderías creen que el español no debería estar en dichos test.

Ferrari especialmente, por medio de Mattia Binotto ha mencionado que también quiere contar con la posibilidad de que Carlos Sainz pueda pilotar su coche. La respuesta no ha sido la misma que han dado a Renault y las razones que han expuesto, no terminan de convencer a la escudería del Cavallino Rampante.

Ante las protestas de varias escuderías, la FIA ha emitido un veredicto final

Resulta que la FIA tuvo en cuenta el tiempo que Alonso estuvo alejado de la Fórmula 1 y por ello le concedió el permiso especial. Por el contrario, Carlos Sainz está activo con McLaren y solamente cambiará de equipo. Es por ello, que no hay posibilidades que le den un aval para poder estar en las pruebas del 15 de diciembre.

De esta forma, ni Sainz, ni Ricciardo ni mucho menos Vettel podrán estar en los test. Esto, así hayan cambiado de equipo y sean ‘novatos’ con sus nuevos coches. Por su parte, Alonso ha dicho que su participación no será influyente, ya que solo le servirá para ganar kilómetros luego de estar por dos años fuera.

Alpine A521