Ostracismo de Asensio vuelve activar a Mallorca y Athletic

El balear pasa casi inadvertido y la paciencia comienza a agotarse en el entorno del jugador

Asensio vuelve a aparecer en el radar de Athletic y Mallorca. Ancelotti no está apenas contando con él. En consecuencia Luis Enrique no lo llama a la Selección. Y aunque hay clubes importantes detrás, el entorno del jugador empieza a pensar que lo mejor es bajar un escalón, asegurarse minutos y relanzar la carrera.

Asensio es el jugador más irregular que se recuerda. Encadena hasta 4-5 partidos de suplente. Hay días como el de Mestalla que ni calienta. Y de repente el día que reciben al Mallorca en el Bernabéu, es titular y hace un hat-trick. El talento es indiscutible pero no trabaja lo suficiente.

Asensio Real Madrid
El bajo nivel de Asensio provoca que el Real Madrid se plantee su venta

Asensio necesita salir del Real Madrid

Un Marco Asensio que estaba llamado para ser un crack de referencia en el Real Madrid. Su explosión en su día fue apoteósica. Tanto que la afición merengue ya lo tenía como firme candidato al balón de oro y a hacer historia en las filas del Real Madrid. Sin embargo, el bajón fue total. Una lesión le apartó de toda aspiración.

Porque después de la lesión su actitud cada vez que sale a jugar es de total apatía. Una pena enorme para un jugador con una zurda impresionante, una conducción prodigiosa y una calidad insultante. Es evidente que Marco Asensio debe tomar una decisión con urgencia.

Athletic y Mallorca interesados en la cesión de Asensio

Ante este panorama, su ex equipo, el Mallorca y el equipo de su padre, el Athletic, están interesados en la cesión de Asensio. Clubes grandes como el Arsenal o el Milán lo quieren, pero ahora mismo el balear solo piensa en jugar para ver si puede engancharse a la Selección.

Sin contar las buenas opciones que llegarán del extranjero, el Athletic estudia hacer una oferta. El padre del jugador nació en Bizkaia y aunque hay dudas sobre si la filosofía del Athletic podría dar el visto bueno, la mera posibilidad de que así sea ya merece que muevan ficha en la dirección deportiva.

Athletic fichaje