Nicolás Otamendi

Otamendi elige rápido entre ofertas de Betis y Valencia CF

Zaguero gaucho tendría ofertas formales para llegar a LaLiga en el mercado de verano

Los equipos de la LaLiga parecen no perder el tiempo. Real Betis y Valencia CF ahora tienen en su esfera uno de los jugadores argentinos más codiciados desde que se conoció la noticia de estar como transferible en el City. Nicolás Otamendi se apunta como uno de los nuevos refuerzos que tienen en mente estas instituciones para dar seguir estructurando sus respectivos proyectos.

En el marco del mercado estival, el Manchester City ha confirmado la contratación de Nathan Aké, central que evidentemente desplazaría al zaguero argentino que ha venido siendo un suplente regular en el equipo de Pep. Su ficha está a disposición, y tanto valencianos como béticos apuntarían en este verano para ficharlo.

Otamendi, entre los transferibles del City

Restructuración al arribo

El configurar plantillas competitivas en este marco financiero que deja el Covid-19 no será nada sencillo. Tanto el equipo ché como los verdiblancos tienen la responsabilidad de estructurar una nómina de quilates para no repetir la difícil situación de la temporada inmediatamente anterior que los relegó de toda competencia internacional.

Por los lados del Valencia, y acorde con las directrices de Peter Lim, el argentino se convierte en una pieza bastante asequible, pues los acercamientos para hacerse con Ferran Torres abren la posibilidad para que las directivas puedan tener una primera opción y hacerse con el zaguero.

Así mismo, desde la llegada de Pellegrini y Cordón, el Betis se encuentra en la búsqueda de un central seguro, aguerrido y con voz de mando, características propias de un Otamendi que además vería con muy buenos ojos su llegada al equipo andaluz, puesto que el argentino fue dirigido por el ingeniero cuando este dirigió a los cityzens.

Muy cerca de llegar a Valencia

Condiciones favorables para su traspaso

Con 32 años y dos más de contrato con el Manchester City, Otamendi aparece entre el listado de transferibles de los ciudadanos que han incorporado una nueva figura para su defensa. A su vez, Pep Guardiola también habría dado el okey para la salida del argentino, dado que su edad no le jugaría una buena pasada.

Acorde a esto, el City tendría contemplado minimizar su traspaso considerablemente, escenario del cual el Valencia se aprovecharía para poder finiquitar su traspaso. Además, la operación finalizada por Ferran y el hecho de ya haber jugado en el cuadro ché, hace que el argentino ya tenga considerado su futuro deportivo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Giro rotundo en Élite crea nuevo peligro en Las Encinas
Ojo con Bankia que te cosen a comisiones con solo pisar una oficina
Fichaje de Dzeko por la Juventus devuelve ilusiones al Atlético