Otra exótica operación del RCD Espanyol a lo Wu Lei o Monito Vargas

Con la misma fórmula que ficharon al argentino y al chino, contratarán al mejor delantero de la Liga MX

El RCD Espanyol es experto en hallar talentos de otros continentes y prueba de ello está en los fichajes de Wu Lei o Matías el Monito Vargas. Aunque este último está cedido al Adana Demirspor, su nivel es innegable y lo más probable es que regrese para este mismo mercado estival, o permanezca prestado por un año más.

Con esa misma fórmula que usaron en el 2019 con el argentino, pretenden fichar a uno de los mejores atacantes de la Liga MX y el jugador más valioso de Las Chivas de Guadalajara. Nos referimos al extremo izquierdo Alexis Vega, quien ha llamado la atención del club Perico y otros equipos europeos.

Espanyol Monito Vargas
Alexis Vega es el jugador más valioso del CD Guadalajara y uno de los mejores delanteros de la Liga MX.

Todo está servido para que el Espanyol repita la fórmula Monito Vargas con Alexis Vega

El atacante mexicano es sin duda el mejor jugador de la plantilla que dirige Ricardo Cadena, y uno de los que tiene su futuro asegurado en Europa. De hecho el extremo firmó una renovación por dos temporadas más con el Guadalajara pero fijando una cláusula precisa. Si una oferta del viejo continente aterrizaba para este mercado veraniego, el jugador podría salir sin problemas.

Pues eso es lo que está a punto de suceder si el conjunto catalán decide que Vega es el extremo izquierdo que está necesitando Diego Martínez. En estos momentos el cuerpo técnico Perico está reunido con la dirección deportiva para coordinar la operación, ya que para el entrenador gallego, el mexicano tiene características muy interesantes.

Gracias a la versatilidad de Alexis Vega, el Espanyol podría contar con el regreso del Monito Vargas

La posición natural del atacante mexicano es la de extremo izquierdo, pero Martínez ya cuenta con tres efectivos allí sin hablar del regreso de Vargas. Lo mejor de todo es que Alexis Vega puede jugar como extremo derecho, mediapunta y hasta de falso 9. Esto quiere decir que el manito podría ser el relevo directo de Óscar Melendo si este no renueva con el Espanyol.

Vega también podría sustituir a RDT, jugador que está en el radar de varios gigantes del continente. El caso es que el delantero centroamericano funciona en varias posiciones de la parcela ofensiva y eso quedó comprobado en el esquema táctico del equipo mexicano. Como dato adicional, el precio base del extremo manito es de 7,5 kilos y su contrato con las Chivas quedó firmado hasta el 2024.

Wu Lei Espanyol