Otra oferta alternativa a Ferrari quiere a Fernando Alonso fuera de Alpine

Para la presente temporada del 2022 vendrán muchos cambios para el asturiano 

Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 después de dos temporadas y de este modo, realizó una labor destacada en Alpine. A los cuarenta años, el piloto asturiano finalizó en la décima posición del Campeonato Mundial y durante el Gran Premio de Qatar consiguió su primer podio en siete años.

Su regreso funcionó como una motivación para otros competidores y así lo reflejó un ex campeón del mundo. Antes del podio de Fernando Alonso, Sebastian Vettel hizo lo propio con Aston Martin en el Gran Premio de Azerbaiyán. Y así las motivaciones crecieron para Vettel luego de ver al español.

Fernando Alonso
Alonso en la agenda de Aston Martin

Los pilotos que han obtenido grandes resultados al inspirarse con el español 

“Los que más me motivan son otros pilotos”, manifestó Sebastian Vettel. “Fernando tuvo una carrera súper inspiradora en Qatar. Estaba muy feliz de verlo allí en el podio”, añadió el piloto de Aston Martin. Ahora, el ex Red Bull manifestó que, con las herramientas adecuadas, los competidores pueden obtener grandes resultados.

Sin embargo, el asturiano, tras dos años de ausencia en la parrilla al dedicarse a otros proyectos deportivos en otras categorías; decidía volver a la categoría reina para marcharse años después de manera definitiva de ella con un mejor sabor de boca que después de su primera marcha cuando era piloto de McLaren.

La posible no renovación de Fernando Alonso en Alpine a causa del magnate canadiense

Lo hacía como piloto de Alpine F1 para la temporada 2021 y firmaba una temporada, y una segunda si ambas partes estaban satisfechas con el trabajo que se estaba haciendo. Finalmente llegó la renovación a mitad de la temporada 2021 y eso hace que el asturiano esté trabajando en el monoplaza de la temporada 2022.

Finalmente, esa posibilidad de que Fernando Alonso no renovara su contrato con Alpine F1 para 2022 hace que Lawrence Stroll intente de manera importante su fichaje para la temporada 2023. El magnate canadiense, está seguro de que Aston Martin va a ser el equipo que va a dominar la próxima generación de Fórmula 1 y quiere contar con el ovetense.

Alonso Leclerc