Otro bombazo del PSG pone a Ander Herrera a tiro del Betis

El mediocampista tiene la gran oportunidad de retomar el nivel y la confianza regresando a su país por la puerta grande

Si hay un equipo que está rompiendo el mercado de fichajes pese a todo lo que significa la crisis aumentada por la pandemia es el PSG. No solo se ha hecho con Sergio Ramos, Gigi Donnarumma y Wijnaldum, sino que ha pagado por Achraf y ahora podría sumar a Eduardo Camavinga. Una operación que libera a Ander Herrera y lo pone a tiro con el Betis ante pedido de Pellegrini.

Así lo destaca un medio galo que ha observado con detenimiento las opciones con el mediocentro galo. El Rennes se ha visto implicado en este hecho por la sencilla razón que el joven jugador se ha negado a extender su contrato y puede marcharse gratis. Así que de los 100 millones podrían contentarse con 50, que son más que suficientes para ellos en este momento.

Betis Herrera
El mediocampista zaragozano podría recalar en el Betis, si el PSG cierra una operación de proporciones colosales.

Con el cupo lleno y la presencia de Camavinga, el Betis podría lanzarse a por Ander Herrera sin muchos problemas

Del pago y la aceptación depende y eso gracias al cómo han gestado este espacio de contrataciones los jefes parisinos. En primer lugar aprovechando la coyuntural situación, y en segundo, tomando lo que el entorno les ha dado. Han sumado mucha gente sin coste alguno, aunque lo de Messi se lleve todas las miradas. De manera que el Fair Play financiero solo se enfoca en los salarios y es ahí donde aparece la magia.

Además, por la mitad Camavinga sería un proyecto alucinante. Un jugador que por talento lo tiene todo y que por edad pretende dar mucho más. Perseguido por el Real Madrid, destaca su habilidad con la pelota dominada. Es fuerte, dinámico y tiene una zancada importante. Pese a cumplir labores defensivas es bien dotado técnicamente y asume riesgos cando es necesario.

Al ingeniero le van apareciendo las opciones sin tener que rebuscar demasiado

Para los andaluces la clasificación a la Europa League ha significado un fuerte indicio de crecimiento. Así que muchos de los que no eran opciones hoy mismo se han dejado cautivar. Es el caso de Ander Herrera, de quién se dijo primero que iba a regresar a Bilbao para enfundarse la elástica del Athletic. Sin embargo, prefiere jugar competencias europeas, y seguir destilando talento como lo ha hecho siempre.

No se conoce son los por menores de este movimiento. Aunque se hable de un pago ínfimo, mucho más representativo que oficial por el pago de un traspaso formal. El PSG prácticamente le está liberando y aprovecha la mejor propuesta para favorecer sus intereses y los del jugador mismo. Lo veremos en acción.

de Tomás Sevilla