Otro factor que favorece al Atlético para cerrar de una vez a James

De nuevo el mediocampista cafetero en la órbita del club colchonero

Con el mercado estival listo para comenzar, el Atlético volverá al ataque por el fichaje del colombiano James Rodríguez. Quien no ha salido de los planes de Simeone y ahora menos sabiendo que Ancelotti se ha marchado al Real Madrid. Lo único que lo motivaba a seguir en Everton era el míster italiano, el cual lo salvó del ostracismo indiscriminado que vivía en el club merengue.

Ahora con un Everton a la deriva, James Rodríguez podría aprovechar y pensar en una gran oportunidad de retornar al fútbol español. El colombiano siempre se ha mostrado cómodo jugando en LaLiga Santander y ahora podría retomar el ritmo jugando para el cuadro colchonero.

Atlético James
El fichaje del colombiano está valorado en 30 millones de euros. Sin embargo Everton lo dejaría salir por menos.

El deseo de regresar a España hace que James Rodríguez se rebaje el sueldo para poder jugar con el Atlético

El paso del mediocampista cafetero por la Premier League no ha sido el mejor, y al jugador se le ve en constante incomodidad. Ya sea por la falta de adaptación o por las recurrentes lesiones que le aquejan. Por ello su salida del club inglés ha sido contemplada en muchas ocasiones, y con la salida de Carletto esa posibilidad está muy cerca.

El 10 colombiano siempre ha sido de los gustos del entrenador argentino Diego Simeone, y ahora que tiene el cartel de transferible no dudará para reunir esfuerzos y ficharle en este mercado. El mediocampista ofensivo está tan entusiasmado con la idea de regresar a LaLiga Santander, que estaría dispuesto a bajarse el sueldo.

Todo listo para que James Rodríguez llegue al Atlético, en este mismo mercado estival

El cuerpo técnico liderado por el cholo, y la dirección administrativa del cuadro colchonero, han dado luz verde para que el fichaje de James se pueda ejecutar lo más pronto posible. Las necesidades en la parcela deportiva de el Atlético no dan espera, y más cuando jugadores como Lemar, Carrasco, o Vitolo aún no tiene claro si continuarán en el equipo.

Por parte del colombiano, ya estaría listo para emprender el vuelo hacía Madrid, sin embargo hay que esperar como aborda el tema contractual su actual club y el Atlético. James tiene contrato con el cuadro toffe hasta el 2022 y su precio de ficha es de 30 millones de euros. No obstante el jugador podría salir por menos con la necesidad de hacer caja en Liverpool.

Valencia Jorge Mendes