Otro fichaje galáctico a tiro del FC Barcelona

Se siguen ligando jugadores al conjunto catalán viendo con reserva el futuro

Desde antes de comenzar el mercado de fichajes de invierno, el FC Barcelona había establecido que sus movimientos iban a estar controlados al menos en esta etapa. Sin embargo, a la llegada de Ferran Torres se le puede sumar una más, y su nombre es Donny Van de Beek.

El internacional neerlandés es uno de los jugadores con menos oportunidades, ya sea con el anterior entrenador o con el actual, motivo por el que se le ha dado prioridad a su caso. Tema que no es nuevo para el Barça, que ha pescado estos datos y ha encargado a su secretario técnico de buscar la mejor de las posibilidades al respecto.

Van de Beek
El mediocampista neerlandés llegó en el verano del 2020 como uno de los mejores fichajes, pero lamentablemente no ha podido brillar en Old Trafford.

La actualidad del mediocentro hace que el FC Barcelona tire los restos por el fichaje

Visto ya de esta manera, no hay forma de que Xavi tire por bajo una vez más su incorporación. Van de Beek podría sumarse por un valor ínfimo respecto a la multimillonaria cifras que abonaron los red devils en su momento al Ajax de Ámsterdam. Cabe recordar que llegaba como estrella, semifinalista de Champions y finura en la selección nacional.

Tan pronto arribó Xavi pidió desestimar ese hecho y vincularse a otras operaciones. El caso es que como van las cosas el Manchester United está valorando cualquier oferta y eso incluye liberarlo de manera parcial para ahorrarse el gasto que genera su ficha. Justo donde aparece Laporta con un ofrecimiento sensato al respecto.

Con el reto de una salida en el escenario, lo de Van de Beek se asoma muy importante

En las últimas horas de ha propagado la idea que el Manchester City quiere disponer de todo su poder económico para tentar de lleno a Nico González. Desde Inglaterra señalan que la salida de Fernandinho les condiciona y de una u otra manera eso les invita a tener que ser consistentes en ese aspecto.

Podrían poner sobre la mesa una suma que eleva de 50 millones este fichaje, y la respuesta sería el ya mencionado jugador del cuadro ojo inglés. Todavía falta bastante para que este hecho se concrete, y mientas exista posibilidad está planteada la maniobra en manos de los que controlar este aspecto en los clubs.

Betis Tello