Otro jugador de la Real Sociedad que renueva tras amagar con el Athletic

Parece que se pone de moda una tendencia que enfada a los athleticzale

Ya van varios jugadores que la Real Sociedad renueva después de sembrar la incertidumble con el Athletic. Jugadores que o acaban contrato, o tienen competencia o simplemente buscan cobrar más dinero, que se relacionan con el eterno rival pero que al final todo resulta ser humo.

El último ha sido un Álex Sola que ha ampliado su vínculo hasta el próximo 30 de junio de 2026. Recordemos que es lateral derecho en una plantilla donde figuran Gorosabel y Zaldua. Es cierto que ambos tienen problemas de lesiones con bastante asiduidad, pero no es menos cierto que los dos son muy importantes para Imanol.

Real Sociedad Imanol
Imanol Alguacil atrae a los grandes clubes

Otro que renueva por la Real Sociedad

Por eso se especulaba con que el futbolista abandonase el barco este próximo verano. Y el lateral derecho es una demarcación que en el Athletic no van sobrados. Con un De Marcos muy veterano, Ander Capa no cuenta y al final ha sido Lekue el que más minutos ha jugado esta semana. Un futbolista que hace un año apuntaba a descarte.

Pero ahora la Real Sociedad renueva un nuevo futbolista, tras hacer lo propio con Robin Le Normand y estar muy cerca de convencer a Januzaj. La realidad es que algo está cambiando en el fútbol vasco en los últimos tiempos. Históricamente lo normal era suspirar por jugar en el Athletic. Últimamente cada vez menos.

Caso similar al de Elustondo

Algún problema está teniendo la Real Sociedad con Aritz Elustondo para que suene como futurible del Athletic. Es verdad que hay elecciones en el Athletic y que los candidatos se mueven para tener bazas electorales. Pero tiene poca lógica reforzar una posición donde el Athletic está más que bien servido.

Sin embargo, fuentes de San Sebastian apuntan que el Athletic ha hecho una oferta a Aritz Elustondo y que si el jugador la acepta, el próximo mes de julio abonarían la cláusula de rescisión. Una cláusula que asciende ni más ni menos que a 60 millones de euros.

Renovación de Iñigo Martínez clave en el Athletic

La renovación de Iñigo Martínez por el Athletic Club es uno de los temas que más preocupan entre los aficionados. Porque el nivel del de Ondarroa es sublime y ha atraído la atención de equipos muy potentes. Y porque su vínculo con el Athletic expira en 2023.

Es decir, existe el riesgo real de que este verano sea traspasado, ya que sería el último en el que se puede sacar rentabilidad económica por su salida. Pero si se quiere armar un proyecto en condiciones tras las elecciones, la renovación de Iñigo Martínez debería ser de las primeras gestiones anotadas en la lista de deberes del próximo presidente.

Uriarte Athletic